Madero y Cordero competirán por la presidencia del PAN
Gustavo Madero buscará la reelección en la dirigencia de su partido, en una posible fórmula con el legislador Ricardo Anaya; por su parte, Ernesto Cordero anunció un alianza con el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, con el mismo objetivo: la presidencia del PAN.
PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió licencia a su cargo para buscar la reelección a la dirigencia del partido.

En rueda de prensa, resaltó que el PAN es el mejor por ser humanista, civilizado, democratizador y transformador, sin embargo reconoció que hay varios errores que lo han ido debilitando, en los que ha trabajado en los últimos tres años.

Acompañado por su esposa e hija, Madero Muñoz criticó a quienes han descalificado el proceso interno para renovar la dirigencia nacional panista y que han intentado dividir al partido, “lo que no es democrático es la denostación del adversario, que sólo daña al partido”.

Sobre todo, sostuvo el líder panista, porque “el partido mismo se fue debilitando, varios errores la inexperiencia, las visones patrimonialistas de la política y el partido, las fallas de comunicación, la transmisión de lo trascendente por lo accesorio”.

Así como “la incorporación de prácticas que siempre criticamos como el autoritarismo, el corporativismo y la corrupción, pero sobre todo el no desmantelamiento del antiguo régimen”, agregó.

Madero Muñoz resaltó que por la paradójica realidad, “de saber que éramos la mejor opción, pero que estábamos fallando; busqué la presidencia del PAN en 2010”.

Refirió que “en estos tres años hemos tratado de corregir algunas de estas fallas en un proceso de evaluación, corrección y mejora de nuestro partido y de nuestros gobiernos; proceso que es difícil, pero que es indispensable para seguir aspirando a cumplir con ese mandato y anhelo ciudadano de que el PAN sea el partido del cambio cultural”.

El dirigente partidista afirmó que “seguiré luchando por los derechos de todos los panistas, y por aumentar el poder al militante, avanzando así hacia la plena democratización de nuestro partido, que hoy es más fuerte, competitivo y ciudadano”.

Aunque afirmó que lo animan a buscar la reelección, “sólo altos ideales y la vocación de servicio; ningún interés egoísta me mueve. Busco la unidad de los panistas, creo en el diálogo y la negociación política, creo en la conciliación”.

Gustavo Madero abundó que hay quienes pregonan que el PAN está dividido y fracturado, pero confunden la diferencia y la pluralidad con la democracia y confunden mayoría con unanimidades acríticas y sometidas.

En esta semana, Ricardo Anaya, actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pedirá licencia a su cargo para sumarse a la campaña de Madero y posiblemente irá en la misma fórmula, como posible secretario general..

Por otra parte los panistas Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva anunciaron su conformación como alianza para contender en una sola fórmula por la presidencia nacional del PAN, con el propósito de rescatar al partido y reconciliarlo.

Ambos panistas afirmaron que dicha alianza no se manejará de forma sectaria, ni privilegiando intereses de grupo.

Durante el evento de recaudación de “Firmas por la Unidad”, para registrar su candidatura como aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, sostuvo que a muchos militantes no les gusta el rumbo que la actual dirigencia le ha dado a esta fuerza política y las consecuencias de sus malas decisiones.

Por ello, dijo que “esta alianza es por el futuro del PAN, donde caben todos y no es contra nadie, sino a favor del partido y de México”, y convocó a los militantes a que salgan a buscar puerta por puerta las firmas que permitirán el registro para seguir luchando por el país y Acción Nacional.

“Resulta crucial considerar corresponsabilidades sin rencores y todas las acciones que hagan posible un cambio de rumbo en el destino del partido, queremos un partido ganador, unido, con principios y con valores”, sostuvo Cordero Arroyo.

Afirmó que uno de los grandes problemas por los que atraviesa el PAN, es la falta de unidad, por lo que “en la medida en que los panistas sepamos nuevamente darnos la mano y anteponer nuestro partido a las diferencias, volveremos a ser una opción de gobierno sólida y confiable”.

En su oportunidad, Juan Manuel Oliva, sostuvo que con esta alianza, inicia la lucha por la dirigencia del PAN con el objetivo de lograr la reconciliación, pues “hoy es la hora de luchar, hoy reconciliaremos al PAN”.

En este marco, Oliva Ramírez dijo que en esta contienda “el grito de batalla es: con Cordero y Oliva el PAN va pa’arriba”.

Cordero y Oliva destacaron que presentarán de manera transparente todos los ingresos que tengan para su campaña, a través de una comisión de recaudación que informe sobre los donativos que les lleguen.

En ese sentido, manifestaron que regresarán a las “viejas y sanas prácticas” de obtener los recursos económicos a través de los pequeños apoyos de militantes, rifas y fiestas.

Al respecto, Cordero dijo que serán vigilantes de los recursos del partido y de la administración pública, sobre todo de los municipios, para que no sean utilizados a favor de su contrincante, Gustavo Madero, quien hoy solicitó licencia a su cargo para buscar la reelección.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Gustavo_Madero_PAN-4_2Panistas acusan a Madero de desvío de recursos para campaña
    febrero 12, 2014 3:45 pm
  2. PAN_Precandidatos-11Arma PAN su ‘Tucom’… contra Madero
    febrero 12, 2014 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]