Hacienda baja estímulos fiscales para gasolinas
El apoyo gubernamental en la gasolina Magna será de 26.74%, es decir, pasó de $1.15 a 0.97 centavos y en el caso de la Premium se eliminó el subsidio igual que la semana pasada.
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, aplicables a los combustibles en los próximos siete días.

Mediante un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que del 4 al 10 de marzo, el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69 por ciento, y en el diésel de 24 por ciento.

En cuando al monto del estímulo fiscal en pesos por litro, la SHCP indicó que serán de 97 centavos para la gasolina Magna y de un peso con 13 centavos para Diésel.

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá algún estímulo fiscal.

Asimismo, la Secretaría apuntó que cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de Diésel. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 02-03-17: Hacienda, Banxico y la economía
    Marzo 2, 2017 6:23 am
  2. Banxico pronostica baja economía y precios altos en 2017 y 2018
    Marzo 1, 2017 1:19 pm
  3. Alentador, crecimiento económico en 2016: Carstens
    Febrero 26, 2017 6:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]