Ebrard “cerró” camino a la Presidencia a AMLO: estratega
Costa Bonino, quien se vio involucrado en el escándalo del "charolazo" durante la campaña electoral del tabasqueño en mayo de 2012, reveló vía Twitter que el ex jefe de gobierno del DF no quiso colaborar.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El excolaborador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012, Luis Costa Bonino, afirmó que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cerró el paso al candidato presidencial de la izquierda.

Vía Twitter, Costa Bonino, consultor político internacional, quien colaborara en la campaña presidencial de AMLO, rompió el silencio este sábado sobre el conflicto interno derivado de la exhibición pública del denominado “charolazo”, donde se le escucha a él pedir dinero a un empresario.

En su cuenta @luiscostabonino, aseveró que Ebrard “no sólo le cerró el camino a la Presidencia a AMLO, sino que se lo cerró a sí mismo para el 2018“, tras advertirle que sería difícil ganar con el PRI en la presidencia.

Refirió que “el adversario externo (de AMLO) era EPN (Enrique Peña Nieto) y el interno MEC (Marcelo Ebrard Casaubón). Los soldados de ambos habían infiltrado profundamente la campaña de AMLO”.

Ebrard no le respondió a Costa Bonino, sino al periodista Julio Hernández , pero el ex asesor sí respondió a tuits del ex jefe de gobierno.

Responde Ebrard

El ex jefe de gobierno había respondió vía Twitter al periodista de La Jornada, donde señalaba que hizo todo lo posible para que ganara AMLO, que en el DF se ganó todo y afirmó :”Otra pregunta: que error se cometió en la campaña 2012? Moverse al centro tarde” (sic).

Después el ex asesor de AMLO reviró a Ebrard: “Errores? Estrangular económicamente la campaña. Armar desde dentro la emboscada del ‘charolazo’ cuando quisimos romper el cerco”.

Revira ex asesor de AMLO

Costa Bonino en más tuits reveló que, durante la campaña, antes del mes de junio pidieron a Ebrard que grabara un espot junto con las propuestas para integrar el gabinete lopezobrarorista, a lo cual no accedió: “Más errores? No haber podido hacer un spot con el “gabinete designado” de AMLO, porque tú no querías estar?”.

Estas son algunas otras revelaciones en tuits de Costa Bonino:

 

 

 

 

 

 

 

En su biografía en Twitter, Bonino presume haber asesorado a los hoy presidentes, José Mujica (Uruguay) y Ollanta Humala (Perú).

El propio López Obrador reconoció el año pasado su cercanía con el estratega al afirmar que lo trajo a México el propio Luis Mandoki, colaborador cercano; sin embargo, después de conocerse lo del “charolazo”, según el propio Bonino, el consultor no volvió a ser requerido.







    Contenido Relacionado


  1. Prevé IFE declarar infundadas quejas por ‘charolazo’ de AMLO
    Diciembre 4, 2012 10:07 pm
  2. Multan al PRI por espot sobre el ‘charolazo’
    Junio 21, 2012 11:59 pm
  3. PRI falsificó carta donde se reconoce ‘pase de charola’: Costa Bonino
    Junio 13, 2012 8:59 pm
  4. Asesor político de AMLO burló a migración: ‘La Razón’
    Junio 10, 2012 4:54 pm
  5. Costa Bonino responde: el audio no está completo
    Junio 4, 2012 9:52 pm
  6. Revela ‘El Universal’ audio completo del ‘pase de charola’ pro AMLO
    Junio 4, 2012 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]