Dish acusa a Televisa y Tv Azteca de “embestir” con datos falsos
La empresa justificó su relación con Telmex y sostuvo que "no implican en forma alguna la transferencia de partes sociales ni potestad alguna respecto del control y administración de Dish México". Refirió que la existencia de una opción de compra a favor de Telmex nunca ha sido secreta ni desconocida.
televisacontradish

Dish denunció que Televisa y Televisión Azteca orquestan una “embestida” en su contra, con información falsa, y reiteró que Teléfonos de México no tiene participación accionaria en Dish.

La empresa emitió ayer un amplio comunicado que pidió fuera leído en los noticieros de ambas televisoras, pues “en los espacios informativos de MVS se ha dado lectura a los comunicados y desplegados de Televisa y TV Azteca”.

Además, este lunes 3 de marzo, Dish publicó un desplegado en diferentes diarios de circulación nacional, dirigido a la sociedad mexicana, en el que acusa una “embestida y los ataques sincronizados que lleva a cabo el duopolio televisivo, tanto en tribunales, medios de comunicación y en sus pantallas, por medio de los cuales difunden información parcial y sesgada con el propósito de presionar a las autoridades, mal informar a la opinión pública y desplazar a su competencia“.

En el mismo sentido, se reproduce el comunicado íntegro del domingo:

Telmex no tiene participación directa o indirecta en el capital social de Dish

Dish México comunica lo siguiente en relación a la embestida y los ataques que lleva a cabo el duopolio televisivo (Grupo Televisa y Tv Azteca) tanto en tribunales como en sus medios de comunicación a través de los cuales emiten información parcial, sesgada y malinterpretada y que tiene como objetivo presionar a las autoridades y mal informar a la opinión pública.

México, D.F., Marzo 2, 2014.

COMUNICADO

 

En relación a la embestida y los ataques que lleva a cabo el duopolio televisivo (Grupo Televisa y Tv Azteca) tanto en tribunales como en sus medios de comunicación a través de los cuales emiten información parcial, sesgada y malinterpretada y que tiene como objetivo presionar a las autoridades y mal informar a la opinión pública, Dish México reitera:

 1.   Es categóricamente falso que TELMEX tenga participación directa o indirecta en el capital social de Dish.

Los diversos contratos celebrados entre ambas empresas, no implican en forma alguna la transferencia de partes sociales ni potestad alguna respecto del control y administración de Dish México, como lo demuestran los Dictámenes que la empresa Deloitte ha realizado desde el año 2008 y cuya información fue entregada puntualmente a las autoridades. Dish es una empresa de MVS y EchoStar, que son los únicos socios y las únicas empresas que ejercen control sobre Dish. La existencia de una opción de compra a favor de Telmex nunca ha sido secreta ni desconocida, numerosas notas de prensa –incluyendo declaraciones del Presidente del Consejo de Administración de Dish México- han dado cuenta de esta opción, que por más que se insista con falsedades, es sólo una opción que podría verificarse o no, dependiendo de las condiciones y aprobación de las autoridades respectivas.

 2.   El discurso a favor de la competencia del duopolio televisivo, es sólo eso, un discurso.

Entre las muchas acciones, demandas y denuncias jurídicas que vienen realizando desde hace más de 5 años para tratar de eliminarnos como competencia, recientemente han realizados las siguientes: Primero, argumentaron que la interpretación de la Reforma Constitucional realizada por Dish México era mañosa y que la retransmisión que hemos venido haciendo de sus señales era furtiva y clandestina, por lo que presentaron quejas y recursos. El IFT ya resolvió que no fue así; Segundo, a través de un Juez local, trataron de impedir que el IFT se pronunciara sobre los lineamientos de la retransmisión de señales de televisión abierta en la televisión restringida y la Suprema Corte de Justicia de la Nación les demostró que estaban equivocados; Tercera, el mismo día a la misma hora, jueves 20 de febrero, en sus noticieros estelares presentan notas con información sesgada y parcial de una “Conspiración Corporativa Dish/Telmex” y con “Revelaciones de Documentos”, de los que ya hemos dado cuenta que desde el año 2008 la información era pública. Y quinto, ahora amenazan con denuncias y demandas penales. ¿Qué sigue? Lo único cierto es que sus demandas y acciones han sido derrumbadas por las autoridades una tras otra y que  su fobia a la competencia es muestra clara de su actuar.

3.   Si existe alguna “Conspiración Corporativa”, es la que han realizado Grupo Televisa y TV Azteca en su concentración en Iusacell.

Las condiciones que la entonces Comisión Federal de Competencia les había fijado, han sido eliminadas vía un amparo que obtuvieron (expediente R.A. 27/2013) en el décimo tribunal colegiado en materia administrativa, que por medio de la “afirmativa ficta”, declaró que las condiciones impuestas son ya letra muerta.

 4.   De cobertura informativa y derecho de réplica.

En los espacios informativos de MVS se ha dado lectura a los comunicados y desplegados de Televisa y TV Azteca. Se ha entrevistado a sus voceros e inclusive se han realizado debates que enriquecen la información con la que la sociedad debe de contar. Por su parte, el duopolio televisivo jamás ha realizado una sola mención de la información emitida por Dish México. En estricto apego al Derecho de Réplica, confiamos en que el presente comunicado sea leído en los noticieros estelares de ambas empresas.

5.   De promotor a mercenario.

En 1995, el hoy Senador Javier Lozano, desde su posición de Oficial Mayor, Subsecretario de Comunicaciones en la SCT y posteriormente en su calidad de Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, impulsó y defendió la compra por parte de Telmex del 49% de las acciones de Cablevisión (empresa propiedad de Grupo Televisa), argumentando que la prohibición en el título de concesión de Telmex vigente desde 1990 era exclusivamente para servicios de televisión abierta radiodifundida. Hoy el Senador Lozano, opina exactamente lo contrario y exige se cancele el título de concesión de Dish México, por una opción de compra.

La retransmisión de las señales abiertas que realiza Dish México, se apega al texto y al sentido de la Constitución. Se realiza de manera gratuita, en beneficio de los 2.5 millones de suscriptores de Dish, y en forma alguna implica un aprovechamiento directo ni indirecto por parte de Telmex.

Dish colaborará, como siempre lo ha hecho, con las autoridades competentes aportando la información y documentación a fin de que pueda realizarse una investigación conforme a derecho y con  la confianza plena de que las autoridades actuarán de acuerdo al marco legal y no por presiones mediáticas, por burdas y falsas que estas sean.

Dish México continuará defendiendo, con argumentos, una posición a favor de la competencia equitativa, justa y equilibrada en beneficio de millones de mexicanos.





    Contenido Relacionado


  1. dishDish seguirá retransmitiendo canales 2, 5, 7 y 13
    febrero 28, 2014 7:22 am
  2. Dish deberá dejar de retransmitir el Canal 9, de Televisa
    febrero 27, 2014 2:27 pm
  3. bauerDish no ha violado la ley; intención de compra por Telmex sólo está en papel: apoderado legal
    febrero 24, 2014 11:34 am
  4. telmexaztecaTv Azteca demandará penalmente a Dish; Telmex aclara su relación
    febrero 24, 2014 8:37 am
  5. Ifetel declara legal la retransmisión de señales de Televisa y Azteca
    febrero 21, 2014 8:09 pm
  6. TELMEXTELEVISA10 dardos del debate Televisa-Telmex, en MVS
    febrero 21, 2014 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
AGUILOWSKI7 aguilowski
@EdgarHGofficial @AztecaDeportes ese es de beisbol güey ,quieren al united para su juego del centenario
0 retweets less than a minute ago
northernia roza
askerler falan dolu olm bunlar askeriyeleri mi geziyor gerçek bir captain america görüyor musunuz
0 retweets less than a minute ago
falsePryde Pryde
Tragically, my suspicion is that it's trump who's finally going to teach "middle America" that class wars and resou… https://t.co/Wy9SkbgBiC
0 retweets less than a minute ago
kbenweg kben weg
Analysis of the Occult Symbols Found on the Bank of America Murals https://t.co/mm7MRCZ6MH
0 retweets less than a minute ago
MiniAmericaPark Mini America
Buying Gifts for friends and family who already have everything? How about them becoming A Mini America Founding Pi… https://t.co/ITr7f8CKef
0 retweets less than a minute ago
Oscareli Oscareli
@CNN @Reince because the Trump team had figured out America is so stupid they will believe anything they say
0 retweets less than a minute ago
piratesemperors Piratas&Emperadores
“Seguridad interna” y contrainsurgencia en Latinoamerica (1960) https://t.co/tKvxgN5utg https://t.co/kI74dJS6dp
0 retweets less than a minute ago
Adebolaa_O Adefowora
Anyway it's either Nigeria or America I want my own bae to fly me into, it's time to go home
0 retweets less than a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/yfe0izEiof
0 retweets less than a minute ago
llewsopinion Llewellyn Jones
When the true identity is revealed can someone let me know Mall of America hires its first black Santa https://t.co/3e4C94WNTF via @USATODAY
0 retweets less than a minute ago
therealragan My Info
@realDonaldTrump @RealBenCarson Really Awesome Choice. Keep up the great work and make America Great Again.
0 retweets less than a minute ago
MaryBal57650553 Mary Ball
Nana, I HAD to look at the bigger picture. I saw a man on a mission to put America back to work, who fiercely wants… https://t.co/V0dIQ2yDx2
0 retweets less than a minute ago
anesam98 Anesa Miller
DAPL Pipeline Blocked: This Might Be The Last Time America's President Keeps His Word | The Huffington Post https://t.co/BMRHUunUzD
0 retweets about a minute ago
OscarJorgeMaman Oscar Jorge Mamani R
tormentas electricas y lluvias en la Zona Sur de America y sur de Perú NO pasa nada y es para el 8 de Diciembre https://t.co/KJEmQeBUde
0 retweets about a minute ago
JustCallMeDjm David J. Majors
.@3BlackGeeks And it's exactly why I he resonates with me. He's foreign, not just in America, but Black America, too. I get that.
0 retweets about a minute ago
Genie2 Ellie W.
@CorralesCoyote @Twytterpaytyd All True! Pence's America would be a living hell!
0 retweets about a minute ago
TomasFranklin13 Tomas Franklin
FCKU MALIK U FAKE FCK AMERICAQN, TELL @AMERICA HOW MUCH MONEY YOU SEND TO HAMAS, YOU ARE A PIECE OF LYING SHIT https://t.co/Hd2j6plU76
0 retweets about a minute ago
Pusha T Vows to Keep Up Fight Against Mass Incarceration in Trump's America @PUSHA_T / love this https://t.co/WXSHKoV64W
0 retweets about a minute ago
STEWest Shelby Edwards
Because Daddy clearly needs her. This is Not Normal, America. https://t.co/YRjHKkMBRm
0 retweets about a minute ago
ArthurGlz Mr Worldwide
Mi nueva editorial sobre Necaxa! Recién salida del horno https://t.co/PJlHOo82md
0 retweets about a minute ago
JR_Rothenberg JR Rothenberg
https://t.co/2KkbfYYvaP
0 retweets about a minute ago