Decisión de “Estado”, que padres de Ayotzinapa no ingresen a cuarteles militares: Vidulfo
"Tenemos pruebas de que el Ejército tenía conocimiento de cómo operaba 'Guerreros Unidos'... No actuó, no hizo la denuncia, no desmanteló ese grupo delictivo, por el contrario, brindó protección... El día de los hechos, estuvo patrullando el lugar de los hechos, en la hora en que estaban desapareciendo y persiguiendo a los estudiantes", aseveró.
Trabajo de expertos de CIDH, oportunidad para enmendar errores sobre Ayotzinapa: AI
(Foto: Tlachinollan)

Hay muy poca argumentación por parte del gobierno federal, sobre porqué decidió que los padres de Ayotzinapa no visitaran los cuarteles militares, pese a que la PGR había anunciado en enero pasado que estos se encuentran abiertos “a los ciudadanos” y que se permitiría el ingreso, indicó el abogado Vidulfo Rosales.

“Solamente dicen que eso es una decisión de Estado el no poder ingresar a los cuarteles; otra argumentación que dan es que nosotros hemos hecho señalamientos infundados contra el Ejército y eso ha polarizado las posiciones, y que las condiciones en ese sentido, para hacer una visita, cambiaron”, expuso en Noticias MVS primera emisión.

Fue el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quien les dijo a los padres que esa “es la posición del Estado mexicano y simplemente no se puede hacer la visita… las posiciones de ustedes y los señalamientos han cambiado las condiciones, y ahora ya no las hay”, agregó Vidulfo.

“Ni siquiera se pospone, sino simplemente ya no se puede ingresar, esa es la postura”, señaló, pese a que para los padres es fundamental agotar las búsquedas de los normalistas en “todos los lugares”.

“Vamos explorar algunas vías legales para verificar si pueden entrar… ya no a todos los cuarteles, pero sí a algunos“, adelantó el defensor.

El abogado también habló sobre la reunión de los padres de familia, normalistas de Ayotzinapa, y los 5 expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes realizarán su propia investigación sobre el ataque y desaparición de estudiantes, en Iguala, Guerrero, a finales de septiembre pasado.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la noticia.





    Contenido Relacionado


  1. pgrEn lugar de que se reduzca, el poder de Televisa sigue creciendo: Aguayo
    marzo 2, 2015 2:30 pm
  2. CETEG-Polici769a_Federal-7Guerrero, México, Acapulco, Ayotzinapa, Iguala… “no queremos más muertos”.- Mardonio
    febrero 27, 2015 2:55 pm
  3. chomsky 1“Nos faltan 43 y más…”, Noam Chomsky apoya a familiares de Ayotzinapa
    febrero 27, 2015 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.