Capilla en Londres une a Salinas, ex vicepresidente de Televisa, y Medina Mora
Una placa reúne a cercanos personajes, promotores y donantes de la capilla en honor a la Virgen de Guadalupe y de la remodelación de la iglesia San Patricio.

En Londres hay un testimonio de amistad, fe y complicidades entre cinco familias mexicanas.

Se trata de una placa que reúne a la familia del expresidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari; con la del empresario mexiquense Carlos Hank Rohn; junto a la familia de Alejandro Quintero, hasta hace unas semanas vicepresidente de Televisa y creador del “Plan de Acción” para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia; así como del abogado de la familia Salinas, Juan Collado; y la familia de Eduardo Medina Mora, ex embajador mexicano en Gran Bretaña, quien fue postulado por el presidente Peña para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia. A la lista se suma el nombre de “TV Azteca”, como se puede ver en la imagen de la placa, en esta nota, que dio a conocer el periodista Jenaro Villamil, en el semanario Proceso.

Dichos personajes han sido promotores y donantes de la capilla en honor a la Virgen de Guadalupe y de la remodelación de la iglesia San Patricio, realizada entre febrero de 2010 y mayo de 2011, a un costo de 3 millones de libras, es decir, más de 60 millones de pesos.

La iglesia San Patricio está en una esquina de Soho Square. En la entrada del templo, inscrita en latín, está la frase “sed cristianos como los de la Iglesia de Roma”, tomada de los escritos de San Patricio, patrono de Irlanda. En el flanco izquierdo, a mitad de la nave central del templo, está la capilla patrocinada por los potentados mexicanos.

El reportaje detalla que no hay ninguna otra placa similar de políticos y empresarios al interior de la iglesia.

La administración del templo indicó a Proceso que la capilla en honor a la morena del Tepeyac fue promovida por Eduardo Medina Mora.

CAPILLA4

CAPILLA2

CAPILLA3

(Con información de Homozapping)



Temas relacionados:
Eduardo Medina Mora
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Medina Mora, “incompetente y parcial”, ¿para el máximo cuerpo judicial del país?: Madrazo
    Marzo 3, 2015 1:08 pm
  2. Dolores Padierna tunde a Medina Mora en su comparecencia ante senadores
    Marzo 3, 2015 8:16 am
  3. En lugar de que se reduzca, el poder de Televisa sigue creciendo: Aguayo
    Marzo 2, 2015 2:30 pm
  4. Arely Gómez, con intereses en Televisa; la televisora parece vocero de Los Pinos: Villamil
    Febrero 27, 2015 11:08 am
  5. Terna sorprendente para ministro de la Corte; Medina Mora “no es el idóneo”: Pedro Salazar
    Febrero 19, 2015 3:48 pm
  6. “Detengan la tortura en México”, pide AI en Londres, durante visita de EPN
    Marzo 3, 2015 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]