Campa se reúne con la tribu Yaqui, en Sonora
El pueblo indígena está asentado a lo largo del río Yaqui.
Conferencia_Tribu_Yaqui-4
Foto: Adolfo Valtierra/ Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reúne este jueves a Sonora con la tribu Yaqui.

En su cuenta @1campa en Twitter, el funcionario publicó que ya se encontraba en el avión para salir con rumbo a esa entidad, aunque no precisó los temas que se abordarán durante este encuentro.

Campa Cifrián y el secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Pompa Corella, se reunieron en octubre con miembros de la tribu Yaqui para evaluar la aplicación de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este organismo internacional dictó medidas cautelares a tres personas para asuntos que tienen que ver con su seguridad, por lo que en aquella ocasión se celebró una primera reunión.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación dijo que las principales peticiones de las autoridades de la tribu Yaqui giraron en torno a la falta de seguridad en su comunidad, que se ha convertido en uno de los principales problemas que aqueja a los habitantes de esa región.



Temas relacionados:
Segob
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Yaqui CIMG0697 erhOrdenan liberar a líder yaqui por falta de elementos
    abril 7, 2015 7:57 pm
  2. Detienen a otros dos yaquis en Sonora, informa SerapazDetienen a otros dos yaquis en Sonora, informa Serapaz
    septiembre 23, 2014 7:15 pm
  3. ma-14Formal prisión a líder de tribu yaqui, en Sonora
    septiembre 18, 2014 7:47 am
  4. Acueducto Independencia pone en juego la vida de la tribu: yaquis en MVSAcueducto en Sonora pone en juego la vida de la comunidad: yaquis en MVS
    agosto 8, 2013 10:29 am
  5. Marcos emite segunda parte de su comunicado 'Ellos y Nosotros'‘Marcos’ lanza segunda parte de su comunicado ‘Ellos y Nosotros’
    enero 22, 2013 9:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]