Autodefensas ya están en Morelia: Hipólito Mora
El líder de los grupos de autodefensas en Buenavista Tomatlán dijo que empresarios, profesionistas y comerciantes oriundos de la capital del estado son miembros de dichos grupos y se encuentran en la capital. En los próximos días los reforzarán más integrantes de autodefensas junto con fuerzas federales.
Reunion autodefensas
(Cuartoscuro)

Hipólito Mora, fundador del grupo de autodefensas de Buenavista Tomatlán, Michoacán, señaló el domingo que integrantes de esas organizaciones civiles se encuentran dentro de Morelia y que “pronto” comenzarán a “reventar a integrantes de Los Caballeros Templarios, a quienes tenemos bien ubicados”.

Mora aclaró que los militantes de las autodefensas que están en Morelia son comerciantes, empresarios y profesionistas, originarios de dicha entidad. son personas afectadas por el cobro de cuotas de piso, extoesión y hasta secuestro, señaló.

Hipólito Mora, José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán, líderes del Consejo General de Autodefensas dieron a conocer que en los próximos días entrarán a la capital de Michoacán junto con las fuerzas federales, a quienes les indicarán cuáles son las casas de integrantes del grupo criminal.

El domingo, los líderes de las autodefensas se reunieron en Morelia con el diputado federal por Michoacán, Silvano Aureoles, y con el segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Marat Paredes Montiel.

Los voceros de las autodefensas precisaron que aún no hay una fecha exacta para su entrada a Morelia, pero adelantaron que ellos entrarán desarmados a esa ciudad, pero las fuerzas federales no.

Anunciaron también que esta semana van a  “liberar” Cotija y Tingüindín para continuar sobre Zamora y otras ciudades.

José Manuel Mireles, líder en Tepalcaltepec, indicó que no puede comentar la estrategia para atrapar a los templarios. Tampoco especificó los lugares donde se ecuentran sus líderes, pero señaló que no habrá necesidad de llegar con armas.

Morelia es sede de los cuerpos de seguridad, ahí hay agentes de la Procuraduría de Justicia estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, por eso no es necesario entrar con armas”, enfatizó.

El coordinador de los diputados perredistas indicó que acudió al encuentro con el fin de diseñar un proyecto que permita la reactivación de la economía en la región, para que se garantice la seguridad de los habitantes y se generen mejores condiciones de vida.

Goyo en  Apatzingán

El fin de semana quedó conformado el  Consejo de Autodefensas de Apatzingán, que  se pronunció por el desconocimiento de la autoridad de Uriel Chávez, presidente municipal.

Sobre el tema, el sacerdote Gregorio López, conocido como el Padre Goyo, celebró la creación de este Consejo, y desmintió que él vaya a presidirlo o a participar en el mismo.

Explicó que en este momento él sólo trabajará como “asesor ciudadano” de los grupos que quieren paz en Apatzingán. No obstante, subrayó que su posición es de poner fin a las actividades de los Caballeros Templarios en ese municipio. “Cristo no pacta con criminales”, dijo.

Desde hace tres semanas, las autodefensas tomaron el control de Apatzingán, considerado el principal bastión del grupo criminal Caballeros Templarios. 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]