Trump sobre ataque terrorista en el Louvre: “sean inteligentes EU”
Horas después de un ataque en el célebre museo francés, Donald Trump exhortó a los estadounidenses, vía Twitter, a "ser inteligentes" respecto al terrorismo.
(NTMX)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este viernes la agresión terrorista contra un militar que se dio en el recinto del Museo del Louvre de la capital francesa para advertir a sus compatriotas sobre la amenaza del terrorismo islámico.

“Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar el Museo de Louvre en París. Turistas fueron retenidos. Francia en tensión otra vez. SEAN INTELIGENTES E.U.”, publicó el mandatario estadounidense desde su cuenta de Twitter.

El gobierno de Francia ha calificado de “terrorista” la agresión que se dio la mañana de este viernes por parte de un hombre desconocido que gritó “Alá es grande” en el célebre museo, en la que un soldado resultó herido.

“Visiblemente es un ataque de carácter terrorista”, declaró el primer ministro francés Bernard Cazeneuve respecto al ataque ocurrido en torno a las 10:00 hora local (08:00 GMT), en un centro comercial subterráneo del célebre museo en París, el más visitado del mundo, con nueve millones en promedio al año.

El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, señaló que “hay una connotación terrorista por lo que la Fiscalía antiterrorista va a investigar el asunto”.

“No conocemos todavía la identidad, nacionalidad, ni intenciones del agresor”, explicó a la prensa.

Fuentes oficiales reportaron que el atacante gritó en árabe “Allah Akbar” (Dios es el más grande) al abalanzarse sobre el militar que custodiaba un centro comercial subterráneo del Museo de Louvre y se encontraba acompañado de otros tres soldados.

Según el testimonio del Prefecto de Policía de París, Michel Cadot, un individuo penetró con dos mochilas y armado con “un machete y quizás con más armas” y “amenazó a los militares gritando Alá es grande”.

“El militar disparó al vientre del agresor, que está vivo, en estado grave, y está siendo atendido”, precisó a la prensa un vocero de la Prefectura que indicó que recibió cinco disparos de los militares.

De acuerdo a la fuente, el agresor “llevaba dos mochilas, pero ya se verificó que no contenían explosivos”.

La policía tomó las huellas al agresor y esta tarde podría tener la identificación, según medios locales.

Al menos 250 visitantes del Museo del Louvre que se encontraban a esa hora en el recinto fueron retenidos y controlados posteriormente a su salida del enclave cultural. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Organización Mundial del Turismo condena veto de Trump
    Febrero 1, 2017 7:55 am
  2. Preocupa a la NBA política antiimigratoria de Donald Trump
    Enero 30, 2017 1:26 pm
  3. EU ataca Yemen, en primera operación militar bajo el mando de Trump
    Enero 29, 2017 7:11 pm
  4. Europa, contra veto migratorio de Trump; Irán deplora muro
    Enero 29, 2017 3:46 pm
  5. Efecto Trump: retienen a refugiados en aeropuerto de NY
    Enero 28, 2017 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]