Obama promete derrotar a EI, tras conocer asesinato de rehén jordano
Jordania ya autentificó el video en el que se observa la quema de uno de sus pilotos, capturado por el grupo terrorista.
Obama
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió derrotar al Estado Islámico (EI), luego de que ese grupo terrorista difundiera un video en el que muestra la quema de un piloto jordano,< tomado como rehén.

“Creo que esto redoblará la vigilancia y la determinación de parte de la coalición global para asegurarse de que (el grupo) sea degradado y finalmente derrotado”, dijo Obama a los reporteros poco después de la publicación del video en el medio oficial del EI.

Para el presidente estadounidense, EI está operando sobre la base de una ideología “en ruinas”. 

Militantes del EI dieron a conocer un video en el que muestra a un piloto jordano capturado, quemado vivo en una jaula, días después de que los militantes decapitaron a un periodista jordano.

Al respecto, la Casa Blanca condenó la ejecución de al-Kasasbeh y dijo que la comunidad estadounidense de inteligencia trabajaba para confirmar su autenticidad.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes las acciones del EI y pedimos la inmediata liberación de todos aquellos que mantiene cautivos”, dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) Bernadette Meehan.

(Con información de Xinhua y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. piloto jordaniaEI difunde video sobre quema de hombre en una jaula
    febrero 3, 2015 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.