Francia: acuchillan a tres soldados que vigilaban centro judío
Además, la policía francesa arrestó a ocho sospechosos de estar vinculados a una red yihadista que envía a jóvenes y residentes franceses a Siria.
Francia
(Foto: Tomada de Twitter)

Tres militares que vigilaban un edificio sede de varias organizaciones judías francesas fueron agredidos este martes con arma blanca, por un hombre en el centro del puerto de Niza, sur de Francia, informaron fuentes oficiales.

Los tres militares se encontraban uniformados, vigilando un centro de la comunidad judía de la localidad en el marco de la alerta roja declarada en Francia desde los atentados del pasado 7 de enero en París, que incluye la vigilancia militar de centros judíos.

Uno de los militares fue herido en la cara y otro en el brazo, por el agresor que portaba una especie de machete de acuerdo con los primeros testimonios. Ninguno de los tres soldados, que llevaban puesto chaleco antibalas, fue herido de gravedad.

El edificio que custodiaban es la sede del Consistorio israelita de Niza, de la radiodifusora hebrea Radio Shalom y de una asociación israelita, indicaron.

La policía municipal de Niza arrestó al agresor, originario de la región parisina, y a un presunto cómplice minutos después del ataque.

El hombre identificado como el agresor tiene el mismo apellido, Coulibaly, que uno de los tres terroristas de los atentados de París perpetrados a principios de año en las instalaciones de la revista ‘Charlie Hebdo’, pero su parentesco con el yihadista no fue confirmado.

“No puedo decir si fue un acto de un desequilibrado, premeditado u organizado por un grupo yihadista” declaró a la televisora privada Bfmtv el presidente municipal de Niza, el conservador Christian Estrosi.

Precisó que toda la escena fue filmada por las cámaras de videvigilancia de Niza.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Rock_Jaw Hash Tag Zero_One
More Winning!! Merry Christmas Ben! America loves you and wishes you well! https://t.co/XNWgVtOK70
0 retweets less than a minute ago
its4aletheia1 One America
@StephenMoore @ArthurSchwartz @LegInsurrection @Gallup for the first time America understands why Founding Fathers were so visionary
0 retweets less than a minute ago
Capitalbuddy Capital Buddy Tours
Make "America" great....without the Hate! We all have a part to play! https://t.co/JZUubMwHSH https://t.co/DXSHuSJ1kx
0 retweets less than a minute ago
bradleonoficial brad Leon(francisco)
Yo #ParaOdiarteNecesito que te disfraces del presidente Peña Nieto que te pongas una playera del América
0 retweets less than a minute ago
db771 DB77
Trump's America: NY Muslim Woman Pushed Down Stairs After Being Called A 'Terrorist' @politicususa https://t.co/5nZ79BWOnA #TheTrumpEffect
0 retweets less than a minute ago
CandysOpinions Candy'sOpinions
.@DailyMail @JoLissa13 He can keep yelling it for the next 30 years with no one to hear him but the guy in next cell. Your in America....
0 retweets less than a minute ago
andreskarlata jaider andres
#BALONDIVIDIDO @BD_ESPN EL MEJOR ES EL QUE MAS GANA .... Y PEREIRA SE MERECIA ESTAR EN PRIMERA #VAMOS AMERICA
0 retweets less than a minute ago
DeannaNMc DeannaNastyMc
@Bethesdaist Our reentry into America would have been even more disorienting had we not left the UK five days after Brexit. THE WOOOOOORST.
0 retweets less than a minute ago
loretta_stiles Loretta Stiles
@MightyBusterBro @TheWelshTwitt Advocate for his donors & illegal immigrants 1st. No respect 4 America's decision/Constitution. Nopeacew/him
0 retweets less than a minute ago