Escala tono confrontativo entre Trump e Irán
Donald Trump subió este viernes el tono de la confrontación verbal con Irán, al advertir al régimen de Teherán que “está jugando con fuego” por su decisión de conducir el domingo una prueba con un misil balístico.
(Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió este viernes el tono de la confrontación verbal con Irán, al advertir al régimen de Teherán que “está jugando con fuego” por su decisión de conducir el domingo una prueba con un misil balístico.

La advertencia del mandatario, hecha a través de su cuenta en Twitter, tuvo una inmediata respuesta del gobierno iraní por la misma vía, en la enfatizó que no se dejará intimidar por la dura retórica de la nueva administración estadounidense.

“Irán está jugando con fuego – no aprecian lo ‘generoso’ que fue el presidente (Barack) Obama con ellos. ¡Yo no!”, advirtió el presidente estadounidense la mañana de este viernes en un mensaje en Twitter, dos días después del primero lanzado por su administración.

La respuesta iraní a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, fue casi inmediata, aunque con un tono firme que pareció, sin embargo ser conciliador.

Irán inmóvil por las amenazas, mientras obtenemos seguridad de nuestro pueblo. Nunca iniciaremos la guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”, reviró en su cuenta oficial de Twitter.

El intercambio se produjo en medio de reportes de que la administración Trump podría anunciar tan pronto como este viernes nuevas sanciones contra Teherán.

El miércoles, la administración Trump lanzó una advertencia a Irán por la prueba con un misil balístico por considerar la acción como una amenaza para sus aliados y amigos en la región, violando una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“En lugar de estar agradecido con Estados Unidos por este acuerdo, Irán se siente ahora envalentonado. A partir de hoy, estamos oficialmente poniendo a Irán en aviso”, dijo entonces el Consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynt.

Bajo el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las cinco naciones del grupo P5+1, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, Teherán no está impedido para llevar a cabo pruebas con el misiles de mediano alcance, que no tienen capacidad para llevar una carga nuclear como los de largo alcance. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. EU e Irán intercambian amenazas, en primeras planas
    Febrero 3, 2017 7:25 am
  2. Trump, “un novato” de la política: presidente de Irán
    Febrero 1, 2017 1:21 pm
  3. Irán confirma prueba de misil de su programa de defensa
    Febrero 1, 2017 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]