Tribunal de Egipto anula sentencias a muerte de 149 islamistas
El fallo inicial se produjo en medio de una serie de sentencias de muerte en juicios masivos lanzados contra islamistas por el gobierno del presidente, Abdelfatah al Sisi, quien lideró el golpe militar contra Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente en Egipto.
egipto
(Foto: dw.com)

Un Tribunal egipcio anuló este miércoles la sentencia de muerte de 149 islamistas, acusados del asesinato de 11 policías en la localidad de Kerdasa, durante las protestas desatadas tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013.

El Tribunal de Casación egipcio, presidido por el juez Anas Ali Abdalá, aceptó el recurso de apelación presentado por los condenados sobre la sentencia a muerte emitida en febrero del año pasado por el Tribunal de Giza, según reporte de la edición electrónica del diario Al Ahram.

Los 149 islamistas fueron sentenciados a la pena capital por su supuesta implicación en el asesinato de 11 policías en el asalto del 14 de agosto de 2013 a una comisaría de Kirdasa, horas después del brutal desalojo contra miles personas acampadas en protesta al derrocamiento de Mursi.

El magistrado de la Corte de Apelaciones ordenó repetir el juicio de la llamada “masacre de Kerdasa” contra los 149 partidarios de la proscripta Hermandad Musulmana y declaró nula la sentencia emitida en febrero de 2015.

Los motivos de la decisión del Tribunal de Casación no fue especificada, aunque ha anulado con anterioridad cientos de sentencias de muerte, que fueron emitidas tras el derrocamiento del presidente Mursi, el 3 de julio de 2013.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. 16 muertos por ataque con bombas molotov en club nocturno de Egipto16 muertos por ataque con bombas molotov en club nocturno de Egipto
    diciembre 4, 2015 12:59 pm
  2. charlie 2Indigna a rusos caricatura de ‘Charlie Hebdo’ sobre avión accidentado en Egipto (Foto)
    noviembre 6, 2015 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.