Peso ya se vende en 20.37 y sigue ganando frente al dólar
La moneda mexicana ya registra una ganancia de 0.65%, al pasar de un precio de inicios de año de 20.64 pesos a la actual cotización de 20.37 pesos por dólar.

El peso se perfila hacia su segunda alza semanal consecutiva, en medio de un ajuste de posiciones y ante una debilidad del dólar provocada por preocupaciones en torno a salarios rezagados en Estados Unidos tras la publicación de un reporte de empleo.

La moneda mexicana cotiza en 20.38 por dólar, con un avance del 0.78 por ciento, ó 16 centavos, frente a los 20.545 pesos del precio de referencia del jueves.

La divisa llegó a apreciarse hasta las 20.2850 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel intradía desde el 14 de diciembre.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso es de nueva cuenta la divisa de mayores ganancias frente a los principales cruces, mostrando una apreciación de 0.81% o 16.7 centavos y cotizando alrededor de 20.39 pesos por dólar.

La recuperación se acentúa después de los datos del mercado laboral estadounidense correspondientes a enero, en donde se mostró la creación de 237 mil posiciones laborales, superando las expectativas.

Asimismo, la tasa de desempleo subió de 4.7% a 4.8%, aunque esto puede ser explicado en parte por un incremento en la tasa de participación laboral de 62.7% a 62.9%.

Debido a que la preocupación de la Reserva Federal está centrada en que la inflación a largo plazo se mantenga en línea con su objetivo de 2%, la publicación de los datos del mercado laboral esta mañana no hacen más probable que suba su tasa de referencia de forma acelerada.

Sin embargo, que el empleo estadounidense siga recuperándose es una señal positiva para México pues se esperaría un mayor consumo de bienes importados en aquel país.

La razón por la cual el peso mexicano es la divisa de mayores ganancias, es que era la única divisa de los principales cruces que registró pérdidas al cierre de enero.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdía presionada por una caída de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, una de las de mayor ponderación en el principal índice accionario, luego de la presentación de un débil reporte trimestral.

El Índice de Precios y Cotizaciones , que agrupa a las acciones más líquidas, perdía 0.01 por ciento a 47,090.62 puntos con un volumen de 87.3 millones de títulos negociados. Las acciones de América Móvil retrocedían un 2.8 por ciento a 12.85 pesos.







    Contenido Relacionado


  1. Precios de las gasolinas se mantienen sin cambios… por dos semanas
    Febrero 3, 2017 6:58 am
  2. Columnas financieras 03-02-17: TLCAN, SAT y el gasolinazo
    Febrero 3, 2017 6:34 am
  3. Peso sigue ganando frente al dólar; se vende en 20.58
    Febrero 2, 2017 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]