TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Obras en Tajamar, suspendidas definitivamente
Se suspenden mientras se resuelve el juicio, es decir hasta la sentencia definitiva del juez.
Foto: Xinhua

El juzgado segundo de distrito con sede en Cancún concedió una suspensión definitiva de las obras de chapeo, desmonte y relleno en Malecón Tajamar Cancún, como lo solicitó un grupo de ciudadanos.

Con esta medida cautelar, se suspenden en definitiva el desmonte, relleno, y obras relacionadas con la construcción, mientras se resuelve el juicio que no ha iniciado, y hasta la sentencia definitiva del juez.

Activistas del grupo “Salvemos Manglar Tajamar” celebraron la noticia:

GRACIAS A TODOS POR HACER ESTE MOVIMIENTO POSIBLE!!

Posted by Salvemos Manglar Tajamar on miércoles, 3 de febrero de 2016

El martes, Greenpeace encabezó una protesta frente a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para exigir la cancelación del proyecto Malecón Tajamar en Cancún. Integrantes de la organización ambiental vestidos de negro colocaron una manta con la leyenda “Luto por #Tajamar” y montículos de tierra con cruces blancas en memoria de la flora y fauna afectadas por la tala de 57 hectáreas de mangle la madrugada del 16 de enero.

En tanto, en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un grupo de activistas interpuso una denuncia colectiva con 917 firmas, por la devastación en Cancún. Este medio tiene copia de dicha denuncia:

denuncia colectiva tajamar 2016.docx by Aristegui Noticias

Por su parte, Greenpeace México publicó en Facebook que se encuentran al pendiente del juicio de amparo sobre el futuro del proyecto, y subraya que “con esto sentaremos un precedente para evitar que casos similares a #Tajamar se repitan en todo el país”.

Se logró una suspensión definitiva y ahora estaremos pendientes del juicio de amparo que decida el futuro del proyecto….

Posted by Greenpeace México on miércoles, 3 de febrero de 2016

La página de Facebook, Salvemos Salvemos Manglar Tajamar difundió una imagen de la sentencia de suspensión

¡El Juzgado Segundo de Distrito otorgo SUSPENSION DEFINITIVA para que no se realicen obras de desmonte, rellenó, ni…

Posted by Salvemos Manglar Tajamar on miércoles, 3 de febrero de 2016





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]