Nueva “embestida” de poderes afectados con reformas, denuncia Madero
El dirigente del PAN reconoció que nuevamente los legisladores enfrentarán a presiones externas que quieren suavizar reformas aprobadas el año pasado, como la de telecomunicaciones, la política y la energética.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.(Foto: Archivo/Notimex)

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que hay una nueva “embestida” de poderes afectados con las reformas constitucionales aprobadas el año pasado y con la cual tendrán que luchar los legisladores en este nuevo periodo de sesiones, cuando se contempla que establezcan leyes secundarias de los cambios a la Constitución en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, calificó como un periodo intenso de un reto mayúsculo, histórico, en el que diputados y senadores del PAN enfrentarán con “dificultad” la nueva embestida de los “poderes”, aunque no detalló cuáles.

Reconoció que el PRI alcanza una mayoría en las 2 cámaras, pero los senadores y diputados del PAN estarán unidos para defender la esencia de las diferentes reformas.

Consideró que primero se legislará en materia de telecomunicaciones, después en el tema político-electoral y al último en el tema energético.

Sobre un último cambio que propuso la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto, quien planteó incluir la compra de publicidad fuera de la ley como una causal de nulidad de una elección, Madero dijo sentirse entusiasmado por el “compromiso” del Ejecutivo.

Además, señaló que se tiene que corregir la palabra adquisición por compra de publicidad fuera de lo que permite la ley.

Aceptó que, igual que al inicio de la firma del Pacto por México, cuando se establecieron impulsar las diferentes reformas, ahora hay nuevas dudas sobre si habrá un “relajamiento” en las leyes secundarias o se mantendrá el “espíritu” de lo aprobado el año pasado.

En cuanto a una posible participación de Televisa para hacer una ley secundaria que le convenga, el líder panista dijo que no le consta.

“PAN y PRD vamos a estar muy pendientes para que se mantenga (el espíritu de las reformas), hasta hoy los acuerdos se han cumplido, entiendo que pueda haber temor, sospechosismo, el causal de nulidad no sólo es en elecciones federales, me quedo con eso, conservar la esencia y no ceder ni una coma”, expuso.

“Son intereses que estamos afectando, a esta lucha habrá que entrarle, tengo elementos para continuar en esta línea sin pretender que se vaya a doblegar este compromiso”, agregó.

Y puso el tema como un duelo de “vencidas”, en las que se puede fortalecer a un Estado democrático.

Escucha la entrevista con Gustavo Madrero, dirigente del PAN.



Temas relacionados:
Congreso
PAN
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Debemos reconocer planteamiento de EPN sobre compra de publicidad: Alfredo Figueroa
    Febrero 3, 2014 10:01 am
  2. Va EPN contra adquisición de propaganda fuera de la ley
    Enero 31, 2014 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]