No hay condiciones para reducir el IEPS a las gasolinas: Jorge Estefan (Nota y video)
Indicó que una decisión equivocada implicaría que el país mandara "señales negativas" a los mercados internacionales, cuando "el horno no está para bollos".
(Foto: Especial)

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan, aseguró que no hay condiciones para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas, como lo han demandado la oposición y diversos sectores para que bajen los precios al consumidor.

El legislador del PRI advirtió que, este año, el IEPS que se aplica a los combustibles es menor al de 2016 y que por este concepto, el Gobierno Federal recibirá 265 mil millones de pesos.

“Si se reduce, se tendría que bajar el gasto público y no hay margen de maniobra”, señaló.

Indicó que una decisión equivocada implicaría que el país mandara “señales negativas” a los mercados internacionales, cuando las calificadoras están pendientes para revisar el riesgo/país, y hoy “el horno no está para bollos”.

Con respecto a la decisión de la Secretaría de Hacienda de mantener sin cambios los precios de las gasolinas y el diésel hasta el 17 de febrero, el diputado federal priista dijo que las autoridades seguramente estarán monitoreando el comportamiento del tipo de cambio y los costos internacionales de los combustibles.

Mientras ninguna de estas variables se modifiquen, dijo, “no hay razón para que los precios de las gasolinas aumenten en México”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]