Motín en Islas Marías deja 5 custodios heridos
La protesta en el centro de confinamiento ubicado frente a las costas de Nayarit contó con la participación de 650 reos aproximadamente.
Deja 5 heridos motín en Islas Marías
Custodios de la isla de confinamiento resultaron lesionados durante la protesta. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El motín de las Islas Marías, registrado este sábado, dejó como saldo cinco custodios heridos, y participaron cerca de 650 reos, quienes pidieron mejor las condiciones de vida en el archipiélago de confinamiento, ubicado en el océano Pacífico, frente a costas de Nayarit.

El orden del penal se rompió en el módulo Laguna del Toro, cerca de las 09:00 horas del sábado, en donde los internos comenzaron la protesta y quemaron colchones durante los disturbios; los elementos de seguridad resultaron con lesiones leves porque intentaron evitar que el grupo de reos inconformes ingresara a otra zona. Los celadores lesionados fueron trasladados en helicóptero a Mazatlán para recibir atención médica

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Policía Federal omitieron dar detalles de las demandas de los reos, pero de acuerdo a información de El Universal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde diciembre de 2011, advirtió sobre violaciones a las garantías individuales de los prisioneros.

De acuerdo a instrucciones del subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón  Kalb, “personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad acudirá al complejo penitenciario para recibir y analizar las demandas de los internos”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. PenalGomezPalacioReos tenían armas, custodios no: SSP-Durango
    diciembre 19, 2012 8:06 am
  2. Mueren 17 por intento de fuga en Gómez Palacio21 muertos en Cereso de Gómez Palacio por intento de fuga
    diciembre 18, 2012 9:33 pm
  3. Crisis carcelaria, una de las más graves de la historia: AristeguiCrisis carcelaria, una de las más graves de la historia: Aristegui
    septiembre 21, 2012 9:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]