Inversión Fija Bruta creció 2.2% en noviembre: Inegi
Los gastos en construcción crecieron 1.9% y los de maquinaria y equipo total 0.5% en relación con igual mes de un año antes.

En noviembre de 2016, la Inversión Fija Bruta reportó un incremento de 2.2 por ciento en términos reales en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que a su interior, los gastos en construcción crecieron 1.9 por ciento y los de maquinaria y equipo total 0.5 por ciento en relación con igual mes de un año antes.

El INEGI recuerda que la Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

En su comparación mensual, explica que dicho indicador reportó una disminución real de 0.3 por ciento en noviembre de 2016 frente a la de octubre del mismo año, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en construcción cayeron 0.7 por ciento y los de maquinaria y equipo total 0.3 por ciento en términos reales en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes previo, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. International Chamber of Commerce llama revisar el TLCAN con respeto
    Febrero 3, 2017 7:18 am
  2. México inicia producción de autos chinos
    Febrero 1, 2017 9:59 am
  3. BMW mantendrá planes de inversión en México pese a Trump
    Febrero 1, 2017 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]