Fue “estrategia” dar por muerto a narco: Fiscalía de Veracruz
Al preguntársele por qué no se desmintió la información difundida por la Fiscalía sobre la falsa muerte del narco, dijo: “por qué se va a desmentir si forma parte incluso de un diseño de estrategia para que él estuviera confiado”.
chichi

El Fiscal de Veracruz aseguró que dar por muerto al narcotraficante José Márquez Balderas fue parte de una “estrategia” para que el delincuente “estuviera confiado”, y se pudiera lograr su detención, la cual presumió esta semana el propio gobernador, Javier Duarte.

El martes, Aristegui Noticias y después medios locales dieron a conocer que el gobernador de Veracruz informó sobre la detención de “el peligroso criminal Josele Márquez (a) el Chichi, jefe de plaza de los Zetas en Veracruz“, quien fue reportado en agosto 2015 como “ejecutado”, en un comunicado de la propia Fiscalía de Veracruz.

Luis Ángel Bravo, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, indicó que en los reportes preliminares de la balacera del bar “La Taberna”, en Orizaba, se “manejó” el nombre de Márquez Balderas como una de las víctimas, por lo que la dependencia local informó su presunta y falsa muerte.

Cuando familiares se presentaron para el reconocimiento de los cuerpos, se encontró que el cadáver en realidad correspondía a Felipe Santana Hernández “El Felino” y no al supuesto líder Zeta.

“Simple y sencillamente se tuvo la información en los primeros momentos del hecho de que era, no fue y se pidieron las órdenes de aprehensión”, explicó el funcionario.

“Si se hubiera confirmado la muerte de esta persona los procesos se hubieran sobreseído. No se aclaró pero ahorita está detenido, que es lo importante, vayamos a lo importante”, pidió.

(Con información de E-Consulta)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. duarteY ahora… gobierno de Duarte “mata” y “revive” a “peligroso criminal” de ‘Los Zetas’
    febrero 2, 2016 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre