EPN intentó irse de ‘puente’ tras declarar luto nacional
El presidente Enrique Peña Nieto estuvo unas horas en Punta Mita, Nayarit, para descansar durante el 'puente' de la Constitución. Ante las críticas en redes sociales, regresó al DF, y el sábado 2 realizó un nuevo recorrido nocturno en la Torre de Pemex.
Peña Nieto se iba de 'vacaciones' luego de declarar luto nacional
El presidente Peña Nieto y su equipo de trabajo durante el recorrido del sábado que inició cerca de las 22:30 horas. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

Unas horas después de que decretó el duelo nacional de tres días por las víctimas de la explosión en uno de los edificios del complejo Torre de Pemex, y cuando los trabajos de rescate e investigación aún no habían concluido, el presidente Enrique Peña Nieto habría viajado a “descansar” a Punta Mita, Nayarit.

El mandatario pretendía pasar allí el “puente” o primer fin de semana largo del año, con motivo del 96 aniversario de la Constitución, los días 2, 3 y 4 de febrero. Los mismos del luto nacional.

México está de luto. Ante la tragedia ocurrida, he decidido decretar tres días de duelo

Su viaje al hotel St Regis, de Punta Mita  –confirmado por empleados del hotel y por el secretario de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, según notas de prensa de Reforma y La Jornada- generó una crítica intensa en redes sociales.

Ante esto, Peña Nieto regresó a la Ciudad de México la noche del sábado 2 para realizar un nuevo recorrido en la zona de la explosión ocurrida dos días antes.

El Presidente arribó a las 22:20 del sábado a las oficinas centrales de Pemex.

Lo acompañaron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Vía Twitter, Peña Nieto informó de su regreso a las oficinas centrales de Pemex, desde la cuenta @EPN alrededor de las 22:50 horas. Por la madrugada, republicó el mismo tuit con fotografía:

 

“Todo mi reconocimiento a la labor de los rescatistas que colaboran en esta tarea”, afirmó en otro tuit la noche del sábado.

Por su parte, Osorio Chong tuiteó: “Recorrido con el Presidente @EPN en la torre B2 supervisa personalmente posible rescate de más personas”.

Durante el recorrido, Peña Nieto informó del rescate de un cuerpo más en el edificio B2, con lo que hasta ese momento la cifra de fallecidos por la explosión del jueves llegaba a 34 fallecidos.

 

Presidencia cancela nueva visita a Torre Pemex

El domingo 3 de febrero, la Presidencia de la República informó la cancelación de una nueva visita de Peña Nieto a la Torre de Pemex, programada para las 11:00 horas.

“El presidente supervisó los trabajos de rescate e investigación la noche del sábado, sostuvo una reunión de trabajo e hizo declaraciones a la prensa y se retiró a la 1:45 de la mañana, por lo que se cancela la visita originalmente programada”, informó Presidencia.

(Con información de Proceso, La Jornada y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. 35 personas muertas por explosión en Torre de Pemex36 muertos en edificio de Pemex, confirma Peña Nieto
    febrero 3, 2013 1:17 pm
  2. Termina entrega de cuerpos de víctimas del accidente en PemexTermina entrega de cuerpos de víctimas del accidente en Pemex
    febrero 2, 2013 3:08 pm
  3. No hay que darle pie a la especulación PRDNo hay que darle pie a la especulación: PRD
    febrero 2, 2013 12:14 pm
  4. Murillo Karam: no se encontraron indicios de fuego en edificio PemexMurillo Karam: no se encontraron indicios de fuego en edificio Pemex
    febrero 1, 2013 5:55 pm
  5. 30131097Pemex da a conocer lista de fallecidos
    febrero 1, 2013 5:26 pm
  6. No hay que especular sobre causas de explosión, reitera Osorio ChongSegob no define causa; pide esperar resultados de peritajes
    febrero 1, 2013 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
LAERAMONGARCIA ¡CUENTAS CLARAS!
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/PC4WqTLWHu ¡ENORME VERGUENZA PARA MÉXICO! cp @epn
0 retweets 5 minutes ago
EnriqueDavilaV Enrique Dávila
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/PfAX7wq8Rt
0 retweets 22 minutes ago
Kromagnon69 Kromagnon
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/aghUsGxRvd
0 retweets 22 minutes ago
Papadelospolli1 Papa de los pollitos
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/I3Yk16IGYT
0 retweets 22 minutes ago
Muerdago_mx Pedro Petricholi
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/aTjyL3i5lr
0 retweets 22 minutes ago
Depredador_Exte Super Depredador
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/X3hLcDZs9Y
1 retweets 22 minutes ago
Re_Evolucion1 Re-Evolución
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/Z0ABU1D1js
0 retweets 22 minutes ago
JAntonioRamirez Jose Antonio
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/FQOgGHXIal vía @AristeguiOnline
0 retweets 31 minutes ago