El informe que apunta contra Ebrard, por fallas en la L12 del Metro (documento)
Indica que se deben deslindar las responsabilidades del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón; del ex secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, y del ex titular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.
Ni ALDF ni la auditoría investigan sobrecosto en Línea 12
(Foto: Cuartoscuro)

Sin el aval del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pero con el impulso del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza, este informe sobre la Línea 12 del Metro fue programado en el orden del día de este martes, para ser discutido en el pleno de la Cámara de Diputados.

La Comisión Especial de Seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro aprobó, el domingo pasado, el referido documento, el cual incluye recomendaciones de los diputados de los diversos grupos parlamentarios, evaluación de documentos, revisión física del tramo cerrado y reuniones con funcionarios y empresas involucradas.

El documento destaca que “es necesario dar continuidad a las labores de esta Comisión Especial, con el fin de seguir colaborando al esclarecimiento sobre el destino de los recursos federales asignados a la Línea 12 del Metro y sus aspectos adyacentes”.

El informe presenta quince recomendaciones a diversas instancias. Resalta que “es imperioso fincar responsabilidades a quienes aprobaron que Proyecto Metro y el Consorcio Constructor acordaran, a través de sucesivos convenios modificatorios, incrementos en el costo de construcción de estaciones, tramos de conducción y en los porcentajes de los anticipos entregados a las compañías privadas”.

El mismo caso aplica a la contratación del Consorcio Certificador por parte del Proyecto Metro, a quien igualmente se aumentó el monto de pagos y se aplazó el compromiso de fecha de entrega de la obra.

Enfatiza que en una administración pública con un esquema jerárquico de responsabilidades y normas claramente definidas, como es el gobierno del Distrito Federal, en este caso se deben deslindar las responsabilidades del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón; del ex secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, y del ex titular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.

De forma complementaria, sugiere sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado desempeño del servicio público, incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes con su connivencia, negligencia o omisión, perpetraron el fraude a la ciudadanía y al erario público.

De esta forma, solicita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que estudie los posibles ilícitos cometidos y realice el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, para que la PGR, en el ámbito de sus atribuciones, agrega, integre las averiguaciones previas de posibles delitos federales cometidos por funcionarios públicos y empresas privadas y, en su caso, consigne a los responsables ante los juzgados penales federales competentes a efecto de que se deslinden las posibles responsabilidades correspondientes de funcionarios públicos y empresas privadas.

Aquí el informe íntegro, que ya ha sido descalificado por Ebrard:

20150203-IV.pdf by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Metro l12“Análisis jurídico” y 9 puntos de Ebrard, sobre informe de L12 del Metro (documentos)
    febrero 2, 2015 12:47 pm
  2. Reunion_Plenaria_Senadores_PRD-1Diputados del PRI quieren imponerme “pena infamante”, sin escucharme: Ebrard
    febrero 2, 2015 11:21 am
  3. Sin título“La gente que busca impunidad, no da la cara”.- Ebrard en San Lázaro (videos)
    febrero 2, 2015 8:21 am
  4. Ebrard erhInvestigará PGR a Línea 12 del Metro, deciden diputados en atropellada sesión (Video)
    febrero 1, 2015 4:47 pm
  5. ebrardEbrard habla en MVS sobre la “casa blanca” y L12 del metro
    enero 30, 2015 3:59 pm
  6. “No me va a intimidar” campaña en mi contra del GDF y el PRI: Ebrard en MVS
    enero 29, 2015 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017