Debemos reconocer planteamiento de EPN sobre compra de publicidad: Alfredo Figueroa
El ex consejero electoral del IFE comentó esta mañana en MVS el anuncio del presidente Peña Nieto, el viernes, de reformar el Art 41 de la Constitución sobre causas de nulidad de una elección.
figueroa.jpg
(Foto:Cuartoscuro)

Alfredo Figueroa, ex consejero electoral del IFE, comentó este lunes en Noticias MVS la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, anunciada el viernes, para incorporar como “causal de nulidad” en una elección la adquisición de promoción en medios, fuera de lo previsto por la ley.

“Me parece que debe reconocerse el planteamiento que hace el Presidente en este tema”, consideró Figueroa.

“Había la preocupación de que al seguir con esta práctica (compra de cobertura en medios) se arribara a un cargo de elección sin legitimidad”, dijo.  Agregó: “Ha sido una batalla de mucho tiempo. Encontramos que muchos espacios de medios ofrecen un servicio propagandístico y no de servicio a la ciudadanía”.

Leyes secundarias en Telecomunicaciones

Por otra parte, Figueroa consideró relevante que el presidente Peña Nieto no ha enviado al Congreso una iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, “quizás para dejar que sean las fuerzas políticas las que se pongan de acuerdo”.

CA: -No necesariamente me parece una buena noticia, si vemos lo que publicó Proceso este fin de semana (sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno de EPN y Televisa) en este tema

AF -Siguiendo la hipótesis de Proceso, mi lectura es distinta. Si lo que cuenta (Jenaro) Villamil es verdad, habría un proyecto que no tiene contrapesos.

“Si se abre un espacio de discusión legislativa en materia de telecomunicaciones, se da la posibilidad de ir atendiendo los elementos esenciales de esa reforma. No hay que olvidar que habrá una conexión importante entre la reforma en telecomunicaciones y la reforma política.

“A mí me parece que en ese sentido el Presidente da un espacio de apertura a la discusión del tema de telecomunicaciones”.

Escucha la entrevista con Alfredo Figueroa, ex consejero electoral del IFE.





    Contenido Relacionado


  1. Promulga EPN la reforma política, que convierte al IFE en INEVa EPN contra adquisición de propaganda fuera de la ley
    enero 31, 2014 3:58 pm
  2. gustavo-madero-habla-disparatesHay riesgos, pero la reforma político-electoral es una realidad: Madero en MVS
    enero 9, 2014 10:22 am
  3. Prorrateo, “estrategia de contabilidad” que pueden usar todos los partidos: AlcocerLa reforma política es un “galimatías electoral”: Alcocer en MVS
    enero 7, 2014 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre