Comparece ‘El Chapo’ Guzmán en NY; sus abogados acusan maltrato
Los defensores del narcotraficante mexicano afirman que las condiciones en la cárcel son demasiado estrictas.

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán compareció en un tribunal federal en el estado de Nueva York, mientras que sus abogados se quejaron del maltrato que está teniendo su defendido en la unidad especial del Metropolitan Correctional Center, en el bajo Manhattan.

Aunque Guzmán Loera se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, los fiscales estadounidenses lo acusan de encabezar un imperio de tráfico de drogas en EU y por la violencia desde los años 80´s.

Por su parte, sus abogados se quejaron con un juez de Brooklyn que su cliente está siendo tratado injustamente por el Buró Federal de Prisiones porque él está pasando 23 horas al día en solitario bajo fuertes restricciones.

“Cuando vamos a una visita ni siquiera se nos permite dar agua al señor Guzmán”, dijo la abogada Michelle Gelernt, durante la audiencia en el Tribunal Federal.

No podemos tener un vaso de agua“, comentó la abogada en declaraciones recogidas por el diario New York Post.

La semana pasada un juez decidió que Joaquín Guzmán presenciara el proceso en video conferencia en lugar de hacerlo presencialmente, sin embargo se reconsideró la decisión y el capo del narcotráfico fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad.

En la audiencia, celebrada en medio de un gran despliegue de seguridad, asistieron la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado.



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Estados Unidos
México




    Contenido Relacionado


  1. Así fue #AristeguiEnVivo 2/02: Dolia Estévez, la llamada Peña-Trump, ‘El Chapo’ y más
    Febrero 2, 2017 4:13 pm
  2. ¿Y dónde quedó ‘El Chapo’? (Video)
    Enero 26, 2017 5:06 pm
  3. Y ahora: México entrega a EU al jefe de seguridad del hijo de ‘El Chapo’
    Enero 26, 2017 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]