Cae abogado de ‘Kike’ Plancarte y otros ‘templarios’
A Rafael Álvarez del Río le fue decomisada un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios de marihuana. Tenía a su cargo los asuntos jurídicos de Enrique Plancarte Solís, líder templario.
plancarte1
En la imagen, la ficha de Enrique Plancarte, líder Templario

La madrugada del domingo fue detenido en Tierra Caliente, Michoacán, Rafael Álvarez del Río, quien se identificó como encargado de los asuntos jurídicos de Enrique Plancarte Solís, líder de la organización criminal Los caballeros templarios.

Así lo detalló un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, de Defensa y de Marina, además de PGR y Comisión Nacional de Seguridad, Álvarez del Río se encontraba en un hotel de la carretera Apatzingán-Pátzcuaro.

El presunto abogado de Kike Plancarte tenía en su poder un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios de mariguana.

El detenido “declaró ser miembro de un grupo delictivo y tener a su cargo los asuntos jurídicos de una persona a quien identificó como Enrique Plancarte Solís”, indica el escueto reporte sobre su captura, en el que se detalla más ampliamente que 234 autodefensas ya se registraron ante la Sedena y “resultaron aptos” para ser guardias rurales.

Otros detenidos

En las primeras horas del domingo, en una colonia del municipio de Apatzingán, Fuerzas Federales detuvieron a Juvenal Soto Medina, quien viajaba a bordo de un vehículo y traía consigo una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de marihuana.

Soto Medina dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado, región de Tierra Caliente, y dedicarse a la compra-venta de ganado, siembra y producción de marihuana para su distribución y venta.

Por otra parte, elementos de Fuerzas Federales fueron atacados el sábado por personas armadas en el camino vecinal Palo Alto-La Huerta, municipio de Apatzingán, sin resultar lesionados. Debido a la reacción de las Fuerzas Federales, se logró la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes portaban dos armas largas, dos armas cortas y varias dosis de droga.

Se trata de José Antonio Ayvar Fierro, quien manifestó ser el líder delincuencial de Apatzingán; Nancy Karina Bucio Soto, Martín Villa Carmolinga y Victoriano Godínez González.

En Apatzingán, se arrestó a Juan Carlos Orozco Rivera, en atención a una denuncia ciudadana. El individuo se identificó como integrante de un grupo delictivo en la zona y tenía a su cargo la extorsión a joyeros. Se encontraba armado y portaba envoltorios de marihuana.

En otro momento, fue arrestado Ismael Vargas Valencia en las inmediaciones del poblado Quirinvuca, Apatzingán, quien se encontraba armado e intentó huir. Portaba dos armas de grueso calibre, una granada de mano, 498 cartuchos útiles de diferentes calibres y 14 cargadores.

En Uruapan, las Fuerzas Federales detuvieronse a tres personas, quienes traían consigo dos armas largas y dos cortas, nueve cargadores, 259 cartuchos y droga. Se trata de Daniel Morales Jiménez, Hugo Alejandro Zavala Méndez y Miguel Guadalupe Gerónimo Bedolla.





    Contenido Relacionado


  1. 234 integrantes de autodefensas se integran a “guardias rurales”: Segob y Sedena
    febrero 3, 2014 8:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre