Buscarán México y Turquía acuerdo de libre comercio
El canciller Luis Videgaray dijo que México quiere fortalecer lazos comerciales y de inversión "con todos los países con los que tenemos amistad".
(Foto: SRE)

México y Turquía acordaron acelerar las negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio, informaron los cancilleres de ambos países, Luis Videgaray y Mevlüt Çavuşoğlu.

“Hoy más que nunca, México está abierto al mundo y México quiere fortalecer los lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tenemos amistad, independientemente de nuestra distancia geográfica”, indicó Videgaray.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de la actualidad política y económica de sus respectivas regiones.

Igualmente, destacaron la inauguración de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) en México, una plataforma para la implementación de proyectos bilaterales y hacia terceros países de Centroamérica y el Caribe.

Acordaron continuar el diálogo a efecto de contribuir en la protección de los derechos humanos de los migrantes y los refugiados, así como privilegiar el multilateralismo para garantizar la paz y la seguridad.



Temas relacionados:
México
Poderes
SRE
Turquía




    Contenido Relacionado


  1. Trump sí ofreció ayuda a Peña Nieto, reconoce Videgaray
    Febrero 3, 2017 1:03 am
  2. Videgaray se reúne con secretario de la ONU y abordan relación México-EU (Foto)
    Febrero 2, 2017 8:55 pm
  3. Secretario de Estado de EU y Videgaray acuerdan próximo encuentro (Foto)
    Febrero 2, 2017 4:32 pm
  4. 7 razones para preocuparse por la llamada con Trump
    Febrero 2, 2017 12:48 pm
  5. Absolutamente falso que Trump haya humillado a Peña Nieto: vocero
    Febrero 1, 2017 9:47 pm
  6. Conversación de Trump y Peña, narrada por Estévez, “no corresponde a la realidad”: SRE
    Febrero 1, 2017 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]