234 integrantes de autodefensas se integran a “guardias rurales”: Segob y Sedena
17 personas no pasaron los exámenes médicos y por lo tanto no se podrán integrar a las guardias rurales; en Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, se han registrado 136 armas largas y 175 cortas.

Un total de 234 ciudadanos que hasta el momento formaban parte de los grupos de autodefensas en Michoacán están en proceso de integrarse formalmente a las guardias rurales, con base en los acuerdos entre esos grupos y el gobierno federal, así lo dieron a conocer las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Ambas dependencias informaron que ese grupo forma parte de los 251 ciudadanos originarios de Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, que aceptaron el acuerdo.

En un comunicado conjunto detallaron que 17 personas no pasaron los exámenes médicos y por lo tanto no se podrán integrar a las guardias rurales; además, se integraron 121 de los expedientes y están en proceso otros 30.

“Se han realizado 251 exámenes médicos de los cuales 234 resultaron aptos y 17 no aptos. Cabe destacar que quienes resultaron no aptos es porque no cuentan con buena condición física o tienen algún problema médico”, señala un comunicado.

Además, se apunta que en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, se han registrado 136 armas largas y 175 cortas.

Las dependencias destacaron que por el momento se han practicado 178 exámenes psicológicos cuya calificación está en proceso.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre