Continúa internado el escritor Federico Campbell
El escritor y periodista, de 73 años, fue internado en un hospital privado de la ciudad de México, al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia renal.
Premio_Federico_Campbell-3

El escritor y periodista mexicano Federico Campbell, continúa internado en un hospital privado de la ciudad de México, al que fue ingresado el sábado 1 de febrero, a causa de un cuadro de neumonía e insuficiencia renal.

Campbell, de 73 años, se encuentra sedado y su estado es “muy delicado”, confirmó su hijo, Federico Campbell Peña, quien señaló que el martes 4 les informarán si el escritor padece el virus de influenza AH1N1.

El escritor, traductor, editor, ensayista y periodista ingresó el sábado al hospital Mocel. “El cuadro sigue siendo delicado pero se encuentra estable”, explicó su hijo, quien aclaró que su progenitor ya no será traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), como se comentó el fin de semana.

“No hay ninguna evolución, continua sedado de tal manera hay que esperar”, señaló Campbell Jr, quien adelantó que el cuadro de neumonía que padece su padre es severo.

“De momento no lo vamos a trasladar, tendremos que esperar y evaluar. Además requiere de ciertos aparatos que ya tiene colocados, entonces, sobre todo el respirador artificial, es muy complejo, vamos a esperar”, indicó.

Buscan descartar Influenza 

Campbell Peña confirmó que a su padre se le aplican exámenes para confirmar o descartar si está contagiado de influenza AH1N1.

“Se le hicieron los estudios correspondientes y tardan aproximadamente cinco días en llegar, se enviaron a un laboratorio en Atlanta en los Estados Unidos”, indicó.

Nacido en Tijuana, Baja California, Federico Campbell (1941) es periodista, narrador y ensayista. Algunas de sus obras son Infame turba (1971), La clave morse (2001) y Periodismo escrito (2002), además de  Padre y memoria y Clave morse.

Entre los galardones que ha recibido figuran el Premio de Narrativa Colima por su novela “Transpeninsular” (2000). La semana pasada, Federico Campbell viajó a Tijuana, Baja California, donde  fue nombrado presidente honorario de la Feria de Libro de esa ciudad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.