Orquestadores de la masacre en prisión de Brasil, a penales federales
El Ministro de Justicia de Brasil anuncia medidas para contener violencia en el sistema penitenciario del Amazonas.
(Reuters)

Alexandre de Moraes, ministro de Justicia de Brasil, anunció este martes que los responsables de la matanza que se llevó a cabo el pasado lunes en una cárcel de Manaos, la cual dejó un saldo de 56 muertos, serán trasladados a prisiones federales que cuentan con mayores medidas de seguridad.

“Estamos esperando la identificación de los líderes por parte del gobierno del estado (de Amazonas, cuya capital es Manaos), que pidió que apenas sean identificados, sean transferidos a presidios federales”, afirmó Moraes.

El Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj), donde ocurrió la masacre que autoridades han calificado como la mayor matanza cometida en una prisión de la Amazonía, se encuentra localizado en una zona periférica de Manaos.

El lamentable incidente se desencadenó debido a un choque entre dos grupos criminales: el Primer Comando de la Capital (PCC), originario de Sao Paulo, y el grupo local Familia del Norte (FDN).

Además, se ha reportado la fuga de 112 presos del Compaj y de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat), unidad de detención preventiva que se encuentra dentro del recinto. De los 184 fugitivos, se ha logrado la recaptura de 40 .

Mientras ocurría el motín, se registraron también insurrecciones en otras cárceles de la ciudad, y 130 presos tuvieron que ser trasladados después de recibir amenazas de muerte, reportó el gobierno. (Con información de O Globo)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Masacre en prisión de Brasil, en primeras planas del mundo
    Enero 3, 2017 7:24 am
  2. Motín en prisión de Brasil: 56 muertos; algunos, decapitados (Video)
    Enero 2, 2017 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]