Hospitalizan a Charles Manson; está “gravemente enfermo”
El asesino de 82 años y miembros del culto que formó en torno a sí mismo fueron condenados por el asesinato de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969.
(Foto: Reuters)

El asesino convicto Chales Manson, de 82 años, está hospitalizado y se encuentra “gravemente enfermo”, confirmaron fuentes cercanas al caso a Los Angeles Times. Manson fue transferido desde la prisión de Central Valley a un hospital, por una enfermedad no especificada.

Las autoridades del centro penitenciario se negaron a revelar información sobre el detenido “por razones de seguridad”, pero confirmaron que el recluso se encuentra con vida. 

Manson y miembros del culto que formó en torno a sí mismo fueron condenados por el asesinato de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969.

La fiscalía dijo que los seguidores del asesino intentaban incitar una guerra racial, la cual Manson creía que estaba incluida en la canción de los Beatles, Helter Skelter.

Tate, esposa del director Roman Polanski, estaba embarazada de 8 meses y medio cuando fue asesinada en su casa de Benedic Canyon, Los Ángeles.

Además de la actriz, otras cuatro personas fueron asesinadas esa noche: Jay Sebring, Voytek Frykowski, Abigail Folger y Steven Parent.

El día después del primer homicidio, Manson y sus seguidores mataron a Leno y Rosemary LaBianca en otra ubicación de la ciudad.

Durante su condena, Manson ha incurrido en múltiples violaciones a la reglas del centro de detención, incluida la posesión de un teléfono y un arma. 

Al asesino convicto se le ha negado la libertad condicional en 12 ocasiones. Su siguiente audiencia está programada para el 2027, cuando tendría 92 años.

La semana previa a la hospitalización de Manson, el jurado pospuso la decisión sobre la liberación de una de sus seguidoras, Patricia Krenwinkel, luego de que alegara que había sido abusada por el líder del culto. 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Charles Manson, asesino en los años 60, se casará en la cárcel
    Noviembre 18, 2014 10:43 am
  2. 2 mexicanos y Polanski acaparan la atención en Cannes
    Mayo 16, 2012 7:59 pm
  3. Hospitalizan a Berlusconi por problema cardíaco
    Diciembre 7, 2016 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com