Descarta EU intervenir en transición en Venezuela
La portavoz del Departamento de Estado dijo que no hay interés en influir en la situación en medio de la enfermedad de Hugo Chávez
Descarta EU intervenir en transición en Venezuela
La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland (Foto: whitehouse.gov)

Estados Unidos reconoció este jueves la existencia de conversaciones con sectores políticos de Venezuela, pero dejó en claro que no hay un interés en influir en la situación en Venezuela en medio de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Estados Unidos habla con venezolanos de “todos los espectros políticos”, luego de reportes de contactos entre el vicepresidente Nicolás Maduro y la secretaria de Estado adjunta Roberta Jacobson.

“Pero cualquier transición política en Venezuela tiene que ser producto de decisiones tomadas por los venezolanos”, señaló.

Jacobson confirmó al periodista de The Miami Herald Andrés Oppenheimer haber hablado con Maduro el 21 de noviembre, mientras el diario ABC de España reportó contactos el mes pasado con la Casa Blanca del embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Nuland dejó en claro que Estados Unidos desea una relación “más funcional, más productiva” con Venezuela. Desde 2005 el gobierno del presidente Chávez no permite la presencia de agentes de la DEA en el país.

“Seguimos abiertos al diálogo en asuntos de interés mutuo. Pero en términos de cualquier transición, cualquier sucesión, tiene que ser constitucional y tiene que ser decidida por los venezolanos”, insistió la portavoz diplomática.

Nuland sostuvo que su mensaje a los venezolanos es que Estados Unidos desea ver una transición democrática, abierta, transparente y legal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. CHAH“Debemos ir y punto”; oposición exige ver a Chávez en Cuba
    enero 3, 2013 4:45 pm
  2. Exige oposición verdad sobre salud de ChávezOposición venezolana exige “la verdad” sobre salud de Chávez
    enero 2, 2013 5:44 pm
  3. EU pide “comicios transparentes” si Chávez no puede asumir cargoEU pide “comicios transparentes” si Chávez no puede asumir cargo
    enero 2, 2013 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre