“Debemos ir y punto”; oposición exige ver a Chávez en Cuba
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo: "No estoy pidiendo permiso para ir. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa”.
CHAH
(Foto: presidencia.gob.ve)

El alcalde de Caracas y líder de la Oposición Democrática, Antonio Ledezma, pidió este jueves que se conforme una comisión especial para viajar a Cuba con el fin de conocer de cerca la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

“Tenemos derecho a ir a Cuba a ver al presidente“, dijo en rueda de prensa el edil de la capital venezolana, al tiempo que propuso que el grupo designado esté integrado por congresistas, dirigentes de la oposición y médicos “de solvencia profesional y moral”.

Recordó que “oportunamente” planteó que Chávez debía separarse de sus funciones, a causa del cáncer que padece desde 2011 y que le obligó a someterse a una cuarta operación quirúrgica en La Habana, la capital cubana, el 11 de diciembre pasado.

“Llegué incluso a sugerir hace dos meses que el presidente se separara de su cargo y se dedicara a recuperarse de la enfermedad que padece desde hace más de 18 meses”, precisó Ledezma.

Dijo que también han reclamado “la mayor sinceridad en el tratamiento de este caso, porque se trata del jefe de Estado, responsable de la política exterior del país, de los asuntos financieros, quien compromete militar y económicamente a la nación“.

“Por lo tanto, es nuestro derecho saber, con certeza, cuál es el cuadro clínico que sufre actualmente el presidente de nuestro país”, apuntó el alcalde caraqueño y dirigente opositor.

Insistió, por ello, en la conveniencia de que una comisión especial viaje a Cuba con el fin de recoger “de primera mano” antecedentes sobre el estado de salud del líder de la Revolución Bolivariana.

“No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto. Ya basta de misterios. Venezuela no es una colonia de Cuba“, sentenció Ledezma.

El alcalde de Caracas destacó que la ruta institucional a seguir en caso que Chávez no pueda asumir el próximo 10 de enero su nuevo periodo de seis años “está plasmada en nuestra carta fundamental“.

“Otra cosa que está muy clara para los venezolanos que nos ceñimos a nuestra Constitución es que todas las salidas están muy bien definidas en nuestra Carta Magna. Nada de interpretaciones peregrinas. Todos a someternos al imperio de la ley”, finalizó.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Chávez está “estable, pero delicado”, dice su yerno; hermano llega a CubaChávez está “estable, pero delicado”, dice su yerno; hermano llega a Cuba
    enero 3, 2013 8:49 am
  2. EU pide “comicios transparentes” si Chávez no puede asumir cargoEU pide “comicios transparentes” si Chávez no puede asumir cargo
    enero 2, 2013 2:43 pm
  3. Capriles felicita a Chávez por su triunfo electoralCapriles felicita a Chávez y le pide gobernar para todos
    octubre 7, 2012 10:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.