Ahora Trump arremete contra el Congreso
“Enfóquense en la reforma fiscal, el cuidado de la salud y tantas otras cosas de mucha mayor importancia”, expresó el presidente electo de EU.
(Reuters)

El presidente electo, Donald Trump, fustigó este martes a los legisladores republicanos que votaron para debilitar la Oficina de Ética del Congreso (OCE) durante una sesión secreta llevada a cabo la noche del lunes.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el presidente electo criticó que “con todo lo que tiene que hacer” el Congreso hubiera decidido que su “primer acto y prioridad número uno” fuera el debilitamiento de la OCE, pese a que esta oficina pudiera ser “injusta”.

La votación fue respaldada por varios legisladores que son o habían sido investigados por la OCE, aunque careció del apoyo de los líderes republicanos en el Congreso, de acuerdo con informes de prensa.

La disposición apunta a tornar la OCE en una oficina dependiente del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, que es dominada por una mayoría republicana.

La decisión quitaría independencia a esta oficina, establecida en 2008 para investigar escándalos relacionados con actividades de cabildeo en el Congreso.

Consejeros tanto del presidente Barack Obama como del ex presidente George W. Bush criticaron también la decisión del Congreso en una declaración conjunta. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Trump nomina a Robert Lighthizer, como representante comercial de EU
    Enero 3, 2017 10:30 am
  2. Trump amenaza a General Motors con impuesto, por exportar autos de México a EU
    Enero 3, 2017 8:42 am
  3. Y ahora… Trump se lanza contra Corea del Norte
    Enero 3, 2017 7:49 am
  4. Estadounidenses dudan de la capacidad de Trump para la Presidencia
    Enero 2, 2017 12:25 pm
  5. Trump dará “información única” sobre supuesto hackeo ruso
    Enero 2, 2017 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]