Vivimos “la más difícil cuesta de enero” de la última década: comerciantes
La Canacope consideró que una acción positiva para la clase política sería cancelar los vales de gasolina que se otorgan a funcionarios de alto nivel.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) afirmó que el inicio de 2017 representará una “megacuesta de enero”, a raíz del aumento en el precio de la gasolina, la energía eléctrica, la liberalización del costo del gas, además de la incertidumbre que genera la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Ada Irma Cruz Davalillo y Enrique Guerrero Ambriz, presidenta y director administrativo de la Canacope-CDMX respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa sobre la actividad económica que se espera para la compra de juguetes por el Día de Reyes y las condiciones económicas del país.

La cámara concluyó que será “la más difícil cuesta de enero de los últimos 10 años, la cual podemos calificar de ‘megacuesta’, misma que se podrá prolongar muy cercano a la primer quincena de marzo, como punto en que el consumidor pueda aspirar a tener un nivel de consumo similar al de 2016, lo que en consecuencia llevaría hasta inicios de mayo para que se pueda alcanzar una regularidad en el intercambio comercial del mercado interno”.

En un boletín, la organización gremial sostuvo que la liberación del precio de los combustibles es una medida necesaria, pero que se adoptó sin haber implementado medidas paralelas para evitar el efecto dominó en los precios de los productos.

Algunas medidas pudieron ser “un ajuste efectivo en las finanzas públicas, manejo inteligente del gasto público, reducción de la deuda pública, control de la inflación y disminución del impuesto especial (IEPS), entre otros”.

Consideró que una acción positiva para la clase política sería cancelar los vales de gasolina que se otorgan a funcionarios de alto nivel.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Para atenuar gasolinazo, que se reduzca 50% impuesto a combustibles, urge Coparmex (Nota y video)
    Enero 3, 2017 2:32 pm
  2. Sector comercial llama a aminorar impacto de gasolinas en economía
    Enero 3, 2017 1:35 pm
  3. 10 productos y servicios que también subirán en 2017
    Enero 3, 2017 1:21 pm
  4. Peso se vende en 21.34 unidades por dólar en bancos
    Enero 3, 2017 12:50 pm
  5. A tomar carreteras, convocan Barzón y organizaciones campesinas
    Enero 3, 2017 12:33 pm
  6. Confianza empresarial del sector manufacturero cayó en diciembre
    Enero 3, 2017 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]