Videos: “¡La carne es carne!”, campaña de prevención sexual del Conapo
Con frases como "en el amor no hay vegetarianos. ¡La carne es carne!", la campaña de prevención sexual del Consejo Nacional de Población (Conapo), busca concientizar a los jóvenes, pero ha generado polémica.
Campaña de prevención sexual
(Fotos: Captura de pantalla)

El Consejo Nacional de Población (Conapo) lanzó una campaña sobre prevención sexual, en la que jóvenes utilizan frases como “en el amor no hay vegetarianos. ¡La Carne es carne!” y “hay veces que la hormona puede más que la neurona”, expresiones que han generado polémica. 

En la campaña que durará un año, jóvenes de secundaria, trabajadores e integrantes de la comunidad gay, utilizan frases, que de acuerdo a la Conapo, sirven para tratar de concientizar a la juventud sobre los riesgos de no cuidarse ante un acto sexual.

Sobre el lenguaje utilizado en los videos de la campaña, Anameli Monroy, especialista en derechos sexuales y reproductivos, fundadora del Centro de Orientación para Adolecentes (Cora), dijo al diario Reforma, que el lenguaje utilizado en dicha campaña es correcto para el público a quien va dirigido, ya que así hablan los jóvenes, a pesar de que genera disgusto para padres de familia, maestros y grupos conservadores.

Estos son los videos que desde el pasado 25 de noviembre se dieron a conocer en el canal oficial de youtube CONAPO_mx en los que podrás escuchar las frases que para algunos generó polémica y para otros fue la forma correcta de dirigirse a la juventud del país.

La responsabilidad es tuya. Infórmate. Es tu DERECHO. Protégete.

Infórmate, es tu Derecho. Protégete.

La responsabilidad es tuya. Infórmate, es tu Derecho. Protégete. (Cineminuto)

Infórmate, es tu Derecho. Protégete. (Spot TV Embarazo 20 seg)

(Información – Reforma / Video – CONAPO_mx)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.