“Situación crítica” por desabasto de gasolina en Chihuahua, Morelos y Durango: Pemex
La empresa paraestatal advirtió que si continúan los bloqueos en Chihuahua y Baja California, se puede afectar la operación de los aeropuertos.
(Foto: Cuartoscuro)

Los bloqueos llevados a cabo en protesta contra el aumento en el precio de la gasolina en Chihuahua, Morelos y Durango han llevado el desabasto de gasolina a una “situación crítica“, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

La empresa paraestatal advirtió que si continúan los bloqueos en Chihuahua y Baja California, se puede afectar la operación de los aeropuertos.

“Pemex entró en contacto con los gobiernos de dichas entidades para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos. La empresa refrenda su compromiso de mantener el abasto pero sólo podrá cumplirlo si existen las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores”, detalló.

A continuación el comunicado completo:

Los bloqueos a las Terminales de Almacenamiento y Despacho incrementan el número de gasolineras con bajos inventarios de gasolinas en Chihuahua, Morelos, Durango y Baja California

03/01/2017 | 3

Como se ha informado con oportunidad ha habido una serie de bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho en distintos estados del país. Estos bloqueos han llevado a que PEMEX enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales. Este problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango. Además, de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos.

Pemex entró en contacto con los gobiernos de dichas entidades para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos. La empresa refrenda su compromiso de mantener el abasto pero sólo podrá cumplirlo si existen las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Petróleos Mexicanos reitera su exhorto de permitir el libre tránsito de las pipas así como de mantener sin bloqueos las Terminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos.
Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.







    Contenido Relacionado


  1. Ejército interviene ante protesta por gasolinazo, que derivó en saqueo a Chedraui (Videos)
    Enero 3, 2017 10:46 pm
  2. Protestas contra el gasolinazo llegan ¡al Metro! (Video)
    Enero 3, 2017 7:37 pm
  3. A punto de acabarse el combustible en Morelos: gasolineros
    Enero 3, 2017 7:26 pm
  4. Bloqueos colapsan Naucalpan. Se mantiene el de carretera Naucalpan Toluca
    Enero 3, 2017 7:25 pm
  5. Gasolinazo enciende protestas (Fotos)
    Enero 3, 2017 5:57 pm
  6. Toman Palacio de Aguascalientes por gasolinazo y exigen renuncia de Peña Nieto (Video)
    Enero 3, 2017 5:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]