Declaran 6 ex alcaldes aprehendidos en Chiapas; prevén más detenciones
Según la agencia Notimex, en la lista de la PGJE existen 12 ex presidentes municipales, por lo que en las próximas horas irán a prisión otros más a quienes también atribuyen anomalías en su ejercicio.
Rinden declaración 6 ex alcaldes detenidos en Chiapas; prevén más detenciones
(Foto: especial)

Seis ex alcaldes detenidos en las últimas horas acusados de diversos delitos rinden declaración en la penitenciaría El Amate, en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió el miércoles en un primer operativo a cuatro ex presidentes municipales, cuya cifra ascendió finalmente y, hasta ahora, a seis, quienes ya son sujetos a proceso.

Los imputados son los ex ediles Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla de Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán y Rodolfo Vázquez Martínez de Francisco León.

Todos fueron alcaldes del 1 de enero de 2011 al 31 de septiembre de 2012, y en la lista de la PGJE existen 12 ex presidentes municipales, por lo que en las próximas horas irán a prisión otros más a quienes también atribuyen anomalías en su ejercicio.

Durante la entrega recepción de la administración municipal los actuales alcaldes detectaron irregularidades en el manejo de las finanzas del erario, como mal manejo de los recursos, falta de comprobación y obras inconclusas, sostiene la dependencia en un comunicado.

Derivado de ello, las comisiones de Hacienda y Vigilancia del Congreso del Estado, dieron el reporte al Órgano de Fiscalización Superior, quien presentó las demandas penales para que la PGJE ejercite acción penal.

La PGJE informó que continúa con el desarrollo de las investigaciones y se encuentra atenta a todas las denuncias presentadas.

Advirtió también que no habrá espacio a la impunidad y que llevará ante la justicia a todo aquel que se haya apartado de la legalidad afectando el patrimonio de los chiapanecos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. Llega a 6 número de ex alcaldes detenidos en ChiapasLlega a 6 número de ex alcaldes detenidos en Chiapas
    enero 3, 2013 9:00 am
  2. Arrestan a tres ex alcaldes de ChiapasArrestan a tres ex alcaldes de Chiapas por presunto desvío de recursos
    enero 2, 2013 6:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.