PAN alista denuncia contra Manuel Velasco por uso de su imagen
La representación de Acción Nacional asegura que el gobernador chiapaneco violó leyes electorales al difundir su imagen en DF y Edomex con motivo de su primer informe de gobierno. Velasco exige cumplir acuerdos de San Andrés.
manuel-velasco1

La representación del Partido Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por el gasto excesivo de recursos para promocionar su imagen.

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval detalló que presentarán una queja porque el Ejecutivo local atentó disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Previo a su primer informe de gobierno en diciembre pasado, Velasco difundió fotografías suyas en espacios públicos del Distrito Federal y el Estado de México. El numeral 5 del artículo 228 del Cofipe establece que el informe anual de los servidores públicos y los mensajes que sobre ese informe se difundan en medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público.

Rodríguez Doval lamentó que 2014 inicie con nuevos impuestos para los ciudadanos y que esas contribuciones sólo sirvan para que gobernadores como Velasco derrochen recursos en imagen.

“Los ciudadanos pagarán más impuestos para que Gobernadores como Velasco o Eruviel Ávila (Mandatario del Estado de México) derrochen recursos promocionando su imagen”, dijo.

“Los ciudadanos no deben olvidar la próxima vez que vayan a votar que sus representantes del PRI y del PRD les aumentaron los impuestos. ¿Para qué quieren mayor recaudación el PRI y el Gobierno? ¿Para que con ese dinero se puedan anunciar por todo el País Gobernadores como Manuel Velasco o Eruviel Ávila?”, cuestionó.

A pesar de que el Mandatario chiapaneco ofreció al inicio de su gestión un Gobierno de austeridad, en su primer año asignó por lo menos 129.4 millones de pesos a comunicación social y a gasto publicitario en imagen.

Velasco exige cumplir los acuerdos de San Andrés

Durante la conmemoración del 20 aniversario del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Velasco exigió cumplir los acuerdos de San Andrés Larrainzar.

En la localidad de Justo Sierra, en el municipio de Las Margaritas, el mandatario chiapaneco destacó la unidad como factor principal que en 2013 permitió enfrentar los desafíos que enmarcaron las situaciones naturales y sociales en el estado.

“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo el camino de la unidad en todo momento, y en este 2014 vamos a redoblar esfuerzos y consolidar juntos lo que hemos venido construyendo durante el primer año: la voluntad de diálogo, de compromiso, en esta comunidad de Justo Sierra y en todo el estado de Chiapas”, enfatizó.

(Con información de Reforma y Proceso)



Temas relacionados:
Chiapas
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre