No aumentará tarifa del Metro capitalino: Mancera
El jefe de Gobierno dijo que espera respuesta a una solicitud de reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar temas de energía.
(Foto: GCDMX)

El precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro no aumentará, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Cero aumento al Metro, ese fue el compromiso que hicimos, que no se volvería a incrementar la tarifa”, dijo, “y la Secretaría de Movilidad tiene la instrucción de dar garantía que no se cometa ningún abuso, eso es muy importante, porque en este momento no hay nada autorizado”.

El mandatario aseguró que espera respuesta de la reunión que solicitó con el presidente Enrique Peña Nieto. “Es muy importante la presencia de él, porque no solamente vamos a hablar de la repercusión financiera, vamos a hablar de la repercusión económica y de los temas propios de energía”.

Asimismo, Mancera Espinosa comentó que la reunión tendría un carácter multidisciplinario y que se analizaría el destino del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual está vinculado con las participaciones de las entidades, según un comunicado.







    Contenido Relacionado


  1. Vivimos “la más difícil cuesta de enero” de la última década: comerciantes
    Enero 3, 2017 2:57 pm
  2. 10 productos y servicios que también subirán en 2017
    Enero 3, 2017 1:21 pm
  3. CDMX prepara alza de tarifas al transporte público
    Enero 2, 2017 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]