Anuncia Conacyt mapa nacional de ciencia y tecnología
Al asumir la dirección del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, expresó que México "llegó tarde" a la era del conocimiento.
Toma protesta titular de Conacyt
Enrique Cabrero Mendoza tomó protesta como nuevo director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Foto: Presidencia)

Al asumir  la titularidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, anunció la realización de un mapa nacional, que permitirá diagnosticar las capacidades de cada entidad federativa.

Señaló que se tienen que impulsar proyectos adecuados a cada estado de la República, aunque los  resultados  se verán a largo plazo.

Resaltó que  los países con ideas para desarrollar la ciencia y la tecnología  son los que dominan, actualmente, la economía mundial.  Pero, admitió que México ha llegado tarde a la era del conocimiento.

“Nos hemos quedado a tras de fomento de una política  científica y tecnológica”, asentó.  Al remarcar que  México no ha sido capaz de concretar una política clara y eficaz, dijo que esto no se ha logrado,  debido a que existe un “entramado burocrático rígido que no lo permite”.

Enrique Cabrero Mendoza se comprometió a hacer  un uso “racional, escrupuloso y disciplinado” de los recursos financieros destinados al Conacyt.

EPN promete 1% del PIB a Ciencia y Tecnología

En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que una meta  en su sexenio será destinar  1% del PIB al desarrollo de ciencia y tecnología, al afirmar que este sector  será una prioridad en su gobierno.

Peña nieto  dio instrucciones al nuevo director del Conacyt, entre las que se encuentra el diseño de una hoja de ruta crítica, en colaboración con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y  de Economía,  que permitará tomar decisiones en materia de tecnología en el país.



Temas relacionados:
EPN: primeras acciones
Presidente


    Contenido Relacionado


  1. conacyt_protesta_tomaToma protesta nuevo titular de Conacyt
    enero 3, 2013 1:44 pm
  2. En el gobierno de Peña Nieto ´digitalizará´ a mexicanosEquipo de Peña Nieto promete internet en escuelas públicas
    octubre 27, 2012 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.