Mancera saca “muñeco” en la Monumental Rosca de Reyes del Zócalo
Este año, la tradicional rosca alcanzó cerca de mil 900 metros de largo por 90 centímetros de ancho. El jefe de gobierno anuncia transporte gratuito para los Reyes Magos.
mancera_zocalo_rosca
(Fotos: Miguel Alcántara y Twitter)

El Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera partió este jueves la monumental rosca de reyes 2013.

En el acto realizado en la plancha del Zócalo Capitalino , Mancera agradeció el esfuerzo de los integrantes de la industria panificadora, así como de todos los asistentes entre los que se encontraban miembros de su gabinete y algunos jefes delegacionales.

En punto de las 10:00, el Jefe de Gobierno realizó el primer corte y se llevó la sorpresa: el pedazo que le tocó contenía el “muñeco”.

Antonio Arias Ordoñez, vicepresidente de la Cámara de la Industria Panificadora detalló que la elaboración de la rosca empezó el pasado 28 de diciembre con la participación de poco más de 450 panaderías y que su montaje se realizó a las 5:00 de la mañana de este jueves.

La construcción alcanzó cerca de mil 900 metros de largo por 90 centímetros de ancho y tuvo un peso aproximado de 10 toneladas. Los ingredientes principales fueron: harina, huevo, mantequilla, leche, azúcar y fruta confitada.

Transporte gratuito para Los Reyes

Mancera Espinosa, informó que la noche del 5 de enero darán servicio gratuito diversos transportes para apoyar los traslados de los Reyes Magos.

Indicó que desde las 0:00 horas y hasta las 4:00 horas del día 6 de enero, operarán en esta modalidad tres líneas de Metrobús, como la que corre sobre avenida de los Insurgentes, que dará servicio de la Glorieta de Insurgentes al Centro Comercial Perisur.

En entrevista, resaltó que dentro de este programa especial denominado “Expreso Reyes Magos”, también funcionará la línea de Metrobús que circula sobre la avenida Balderas, así como la ruta Buenavista a San Lázaro.

 

 



Temas relacionados:
Gobierno del DF


    Contenido Relacionado


  1. Cierran el Zócalo del DF por "megarrosca"Cierran el Zócalo del DF por la ‘megarrosca’
    enero 2, 2013 11:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]