Hoy desaparece la SSP
La dependencia tuvo como una de sus tareas principales el combate a la delincuencia organizada en coordinación con las fuerzas federales, así como la seguridad pública en zonas federales como aeropuertos y fronteras.
policia federal
(Foto: Procesofoto)

Este jueves, se hace oficial la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que el miércoles  el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con estos cambios, la Secretaría de Gobernación será la encargada de gestionar las funciones de esta secretaría.

La SSP se creó hace 12 años y tuvo como una de sus tareas principales el combate a la delincuencia organizada en coordinación con las fuerzas federales, así como la seguridad pública en zonas federales como aeropuertos y fronteras.

Entre los programas que operó la SSP se encuentran el Programa Nacional de Seguridad Pública; Programa Sectorial; Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia y el Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles, entre otros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad
SSP


    Contenido Relacionado


  1. Seguridad_EPN_Acapulco-4Operativos de seguridad estatal, sólo a petición de gobernadores: Segob
    diciembre 20, 2012 6:09 pm
  2. Gobernacion_PRDOsorio Chong explica a senadores plan de seguridad de EPN
    diciembre 20, 2012 3:21 pm
  3. Valores sociales, el nuevo enfoque de la seguridad: Osorio ChongValores sociales, el nuevo enfoque de la seguridad: Osorio Chong
    diciembre 17, 2012 1:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]