Continuará el frío en todo el país: Meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas menores a 5 grados en casi toda la República Mexicana. Se esperan nevadas en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango
Nevadas en Coahuila. (Foto: Cuartoscuro)

El frente frío número 19 adquirió características de estacionario y generará bajas temperaturas en prácticamente todo el país, así como un Norte en el Golfo de México, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en casi dos terceras partes del territorio nacional, incluyendo el área metropolitana de la capital mexicana, se registrarán temperaturas menores a cinco grados, mientras que en algunos estados habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

No se descartan nevadas o aguanieve en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y las cimas del Eje Volcánico Transversal.

Se mantendrán los nublados y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones noreste, centro, oriente y sureste de México.

Para el occidente y el norte del país se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, debido al aire frío que se asocia con la primera tormenta invernal, así como el abundante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico  ha recomendado extremar precauciones a la navegación en el sur del Golfo de México, así como en el Golfo de Tehuantepec, afectado también por el mismo Norte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. Frente frío afecta 22 estados, que registran menos de 5 grados
    Enero 2, 2013 11:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]