Alcaldesa de Temixco se habría negado a pactar con ‘Los Rojos’
Sicarios de la organización criminal habrían atentado contra la perredista Gisela Mota, luego de ofrecerle dinero a cambio de libertad para operar en el municipio y ver rechazada su propuesta.
Alcaldesa de Temixco se habría negado a pactar con 'Los Rojos'
(Foto: Notimex).

Gisela Mota Ocampo, asesinada el sábado 2 de enero, un día después de tomar posesión de la alcaldía de Temixco, Morelos, se habría negado a pactar con el grupo criminal conocido como “Los Rojos”, razón por la que sicarios de la organización delictiva atentaron contra su vida.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó al diario El Financiero que “Los Rojos” ofrecieron dinero a la alcaldesa perredista, a cambio de permitir la operación del cártel en el municipio de Temixco, pero ella se negó.

De acuerdo con el diario Reforma, las primeras declaraciones de uno de los detenidos arrojaron que los perpetradores del homicidio recibieron 500 mil pesos a cambio.

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que existen tres personas detenidas por el asesinato de la alcaldesa, dos de ellos son varones jóvenes, uno menor de edad, y una más es una mujer de 32 años.

Otros dos sospechosos fueron abatidos por policías del Mando Único, quienes desplegaron un operativo luego del atentado y ubicaron un vehículo Sentra cuyos tripulantes dispararon contra los agentes.

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, añadió que tienen asegurados una camioneta Jeep con placas del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y un arma tipo Uzi semi automática con cartuchos útiles.

Activan protocolo de seguridad para alcaldes en Morelos 

Luego del atentado, en el que perdió la vida Gisela Mota Ocampo, quien fuera alcaldesa de Temixco, Morelos, el gobierno del estado aplicará un protocolo de seguridad para las y los presidentes municipales del estado.

En un comunicado, se informó que el gobernador Graco Ramírez instruyó al comisionado estatal de Seguridad Pública (CESP), Alberto Capella Ibarra, para notificar sobre dicho protocolo a todos los alcaldes del estado, sin excepción.

Por otro lado, se dio a conocer también que la tarde de este sábado, el gobernador Graco Ramírez se reunió, por primera vez, con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien ratificó su disposición absoluta de coordinación, para atender los problemas de la ciudad capital.

El mandatario estatal ofreció la certeza de que cuenta con el apoyo de su gobierno en el tema de la seguridad pública , el cual , subrayó, no puede verse “como tema particular” porque hoy se tiene que atender por zonas metropolitanas.

El gobernador del estado le mencionó a Blanco Bravo el respaldo total a las decisiones que en el ámbito de su competencia tomen los cabildos municipales.

(Con información de El Financiero y Notimex).



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
Morelos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PRD y PAN condenan asesinato de la alcaldesa de TemixcoPRD y PAN condenan asesinato de la alcaldesa de Temixco
    enero 2, 2016 3:27 pm
  2. Asesinan a la alcaldesa de Temixco, Morelos; llevaba 1 día en el cargoAsesinan a la alcaldesa de Temixco, Morelos; llevaba 1 día en el cargo
    enero 2, 2016 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago