40% de la CNTE apoya a Morena
Teodoro Palomino, fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que los maestros trabajan para que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador se convierta en partido.
(Foto: Cuartoscuro)

El fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Teodoro Palomino, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es ahora la fuerza más influyente en la Coordinadora y al menos un 40 por ciento de los maestros de esa organización ya trabaja en los estados para que la organización de Andrés Manuel López Obrador se convierta en partido.

Agregó que 20 por ciento de los docentes de la CNTE sigue siendo fiel al PRD; los demás forman parte de partidos como Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano. Puntualizó  que Jesús Martín del Campo es su principal enlace con Morena, publica el diario La Razón.

Por su parte, Martín del Campo aseguró que no podía dar cifras, pero dijo que miles de maestros ya apoyan a Morena y poco más de un 20 por ciento de los que actualmente están afiliados al PRD, se podría ir al nuevo partido, una vez que inicie el proceso de afiliación, resalta el diario.



Temas relacionados:
Educación
México
Morena




    Contenido Relacionado


  1. Rechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN
    Diciembre 11, 2012 11:45 pm
  2. Acusa CNTE infiltración en protestas por ‘asunción’ de EPN
    Diciembre 2, 2012 5:59 pm
  3. Normalistas y CNTE toman 15 alcaldías en Michoacán
    Octubre 22, 2012 11:58 pm
  4. Morena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativa
    Enero 2, 2013 2:43 pm
  5. Morena pedirá registro ante el IFE el 7 de enero
    Enero 2, 2013 1:30 pm
  6. Morena no protestará en San Lázaro ni en Palacio Nacional
    Noviembre 27, 2012 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]