Bloqueos colapsan Naucalpan. Se mantiene el de carretera Naucalpan Toluca
Gobierno municipal aclara que en la demarcación no se han registrado actos vandálicos o saqueos a comercios como se ha difundido en redes sociales.
Foto: Vecinos Naucalpan / Facebook

La carretera Naucalpan – Toluca, también conocida como Bulevar Luis Donaldo Colosio, fue bloqueada la mañana de este martes por manifestantes que protestaban contra el alza en el precio de los combustibles, en tanto que las gasolineras ubicadas en esa vialidad cerraron ante la posibilidad de que fueran tomadas.

Los bloqueos se extendieron durante el día a las avenidas Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Gustavo Baz, Adolfo López Mateos, San Juan Totoltepec, De Los Arcos, Llano de Las Flores, Chimalpa y José Becerril principalmente.

Las personas que encabezaron los bloqueos fueron operadores de transporte pesado y público principalmente, aunque también contaron con el apoyo de automovilistas y vecinos que salieron a las calles a manifestarse en contra del gasolinazo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó la liberación del Periférico Norte a la altura de Primero de Mayo, lo cual fue confirmado horas después por autoridades municipales.

Vecinos del municipio han reportado que unos 30 jóvenes encapuchados han asaltado a transeúntes y automovilistas varados por los bloqueos.

Ante ello, diversos comercios cerraron sus cortinas para evitar saqueos. Lo mismo ocurrió en el mercado municipal y en el del Molinito. En la zona ya se encuentra elementos de las policías federal, estatal, municipal y del Ejército.

Al anochecer del martes se mantenían en pie la mayoría de los bloqueos. Debajo del Puente donde convergen Primero de Mayo, Luis Donaldo Colosio y Gustavo Baz, vecinos encabezaron un mitin para organizar las acciones en este municipio en contra de las alzas en los combustibles. Incluso se propuso pernoctar en los puntos bloqueados.

Conforme avanzó la noche, al momento sólo se mantiene el bloqueo en el Bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de Loma Linda, donde se encuentra una gasolinera.

El gobierno municipal aclaró a través de un comunicado que en la demarcación no se registraron saqueos o actos vandálicos en comercios como se divulgó a través de redes sociales. “Son rumores falsos”, asevera.

“Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan operativos en los diversos puntos en los cuales desde el pasado lunes se están realizando bloqueos (…) se confirma que no existen hechos vandálicos, ni se registran acontecimientos que lamentar”.

Finalmente aclara que las fotos difundidas en redes sociales corresponden a otros lugares y en fechas distintas, llama a la ciudadanía a no caer en situaciones de pánico “que están siendo generadas, nuevamente, por grupso que pretenden desestabilizar la paz de Naucalpan”.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]