Reinician museos actividades, tras periodo vacacional
Museos como el Universitario de Arte Contemporáneo, Memoria y Tolerancia y Museo Diego Rivera-Anahuacalli; o la Foneteca Nacional, iniciaron sus primeras actividads del 2013.
collage
(Foto: Especial)

A escasos días de arrancar el año, diversos centros culturales ofrecerán varias actividades al público que incluyen exposiciones, mesas redondas, conciertos y talleres.

Del 7 de enero al 28 de febrero, la Fonoteca Nacional presentará la exposición “Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México”, de Daniel Goldaracena, misma que presenta las sonoridades de esta gran urbe.

La exposición es un ejemplo de que además de ser el archivo sonoro de México, la casa de los sonidos de México también es un centro vivo por el que cruzan la creación y el fomento a la exploración de los lenguajes artísticos que utilizan el sonido como materia prima.

En cuanto a las actividades artísticas en la Fonoteca Nacional, éstas empezarán el sábado 19 de enero, con la presentación del espectáculo “Concertistas de Bellas Artes“, concierto en el que participarán el barítono Alexander Soto y el pianista Eugenio Martínez.

En el Museo Memoria y Tolerancia las actividades, como talleres y conferencias, iniciarán el 8 del presente mes, con cursos como “Ilusiones suspendidas: violencia de género y literatura”, a cargo de Lucía Melgar y Zita Laus.

Así como, “El cuerpo humano y su representación en el arte”, cuya ponente es Elizabeth Romero; “Descubriendo nuestras propias fortalezas”, de Milly Cohen, y “Los recursos de todo: Arte, Memoria y Política”, que impartirá Marianela Santoveña y Katia Olalde, entre otros.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), además de las exposiciones como “Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y el tiempo” y “El museo sin edificio”, de Yona Friedman, y la obra de la artista brasileña Laura Lima con “2/4”, ofrecerá al público el taller “Iniciación al arte contemporáneo II”, dirigido a adolescentes y adultos, del 19 de enero al 9 de marzo.

En el Museo Diego Rivera-Anahuacalli se presentará la soprano Lluvia Ruelas, acompañada por el pianista Jozef Olechowski, para ofrecer un concierto que incluirá en el programa piezas de Giacomo Puccini, Vicenzo Bellini, Federico Chopin y José Serrano, el próximo 27 de enero.

También el bel canto se escuchará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a través de la presencia de la soprano Susana Herner, acompañada por el pianista Alfredo Aguilar, el viernes 11 de enero, mismo concierto ofrecerá en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, el día 12.



Temas relacionados:
Cultura
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.