Agenda de entretenimiento para el primer fin de semana de 2014
A tres días de la llegada de los Reyes Magos, te presentamos recomendaciones de eventos relacionados con esta fiesta, así como conciertos y teatro, para el primer fin de semana del año.

Te presentamos algunas actividades culturales y de entretenimiento que ocurrirán este fin de semana:

*Feria en la Delegación Cuauhtémoc , del DF

La otrora tradicional feria en la Alameda Central (centro del DF) ahora se realiza en las inmediaciones de la sede de la Delegación Cuauhtémoc, a unas 3 cuadras del Monumento a la Revolución. Cientos de capitalinos acuden especialmente para fotografiar a sus hijos con “Los Reyes Magos”. La feria permanecerá hasta el 6 de enero.

*Orquesta Sinfónica de Minería: La Música y los Cuentos, en el DF

Concierto Familiar por el Día de Reyes es dirigido por el maestro Iván López Reynoso, con la participación de Mario Iván Martínez, con niños y jóvenes solistas mexicanos. Tubby la tuba de George Kleinsinger y Paul Tripp. ¿Conoces a Wolfi ? Sobre la infancia de W.A. Mozart.

Día sábado 04 de enero de 2014, 17:00 – 19:00 hrs.
$200 Piso 2, $300 Piso 1, $400 Balcón, $500 Luneta, $600 Preferente, en Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50

*Císcale, císcale, diablo panzón, en la delegación Coyoacán

Termina el 5 de enero de este año. Con humor y crítica social “Císcale, Císcale, Diablo Panzón” nos muestra como unos pastores son engañados por Satán y Satanín, quienes les dan una caja que contiene poderes, donde el egoísmo provoca que Gila la arrebate. Con la ayuda de Jodias y el Angelito, lograrán llegar a Belem a ver al niño Dios, venciendo la avaricia, la envidia y la tan sonada corrupción.

Horario: 20:00 – 21:00 hrs. $180 Niños de 3 a 12 años y Est. $120.00 Sábados y Domingos, 17:00 horas y 20:00 horas, en Teatro Coyoacán, ubicado en Héroes del 47 122 , Esquina con División del Norte, Col. San Mateo.

*Los Reyes Magos llegan al Mutec, en Chapultepec

Es la víspera del Día de Reyes y Juguetina se encuentra preparando todos los juguetes para que sean repartidos a los niños a tiempo, pero el Sabio del MUTEC ha tenido una mejor idea, ha inventado un mapa con el cual los Reyes Magos podrán repartir los regalos a la velocidad de un rayo, ayudados también por los mágicos y sorprendentes “polvos de estrellas”. Sin embargo, esta labor no será fácil pues los Duendes Malignos no lo permitirán. Ellos tienen el corazón muy pequeño y odian el Día de Reyes, por eso planean robar el mapa e intercambiarlo por uno que enviará a los Reyes al país de la Nada…

¿Será este el fin del Día de Reyes?

¿Permitirán los bondadosos magos y duendes dejarse vencer?

Descúbrelo en esta divertida obra familiar. Día domingo 05 de enero de 2014, 14:30 – 15:30 hrs. Cupo limitado. En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), ubicado en Ave. Grande del Bosque 1 , Esquina con Periférico y Constituyentes, Col. Bosque de Chapultepec II Sección.

*Sala de China en el Museo Nacional de las Culturas, en el DF

Con una nueva puesta museográfica; se exhiben 120 piezas que ofrecen un recorrido por las diferentes tradiciones religiosas y artísticas de este país

Con la curaduría de la antropóloga Silvia Seligson, la Sala de China está estructurada en tres secciones que abordan las Creencias tradicionales, el Florecimiento cultural y el Intercambio comercial a través del famoso Galeón de Manila, que por más de 250 años navegó desde Filipinas —donde se concentraban las mercancías de gran parte de Asia— a México. Abierto de martes a domingo, de 10:00 – 17:00 hrs.

*Otras exposiciones que puedes ver este fin de semana:

Exposiciones by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]