Videos: Las claves de la historia de Pablo Escobar, a 20 años de la muerte del capo
Tras la muerte de Pablo Escobar, el capo más poderoso en Colombia durante los años 90, medios documentan parte de su vida en producciones audiovisuales que recogen datos clave sobre el paso en la historia del narcotráfico a nivel mundial.
(Foto tomada de clavesdeperiodismo.com)

La muerte de Pablo Escobar Gaviria conmocionó a Colombia y al mundo. La mayoría del país lloró de alegría, pensando que aquella imagen del cadáver del narcotraficante, era también la instantánea del final de los coches bomba, de las masacres, de los secuestros, del chantaje a jueces, políticos y periodistas.

A continuación, los de documentales que retratan la vida del capo colombiano:

Documental: Pablo Escobar, el terror de Colombia
(Fuente: youtube.com/allemx1)

Documental: Los Pecados de mi Padre. Película dirigida por el cineasta argentino Nicolás Entel, recorrió el mundo en festivales y salas de cine. El documental, que relata la historia de Pablo Escobar desde el punto de vista de su hijo, Sebastián Marroquín (nombre que adquirió luego de cambiar su identidad poco antes de exiliarse con su familia en Argentina).

(Fuente. DiscoveryChannel – Video: youtube.com/oscarperez)

Así mismo existe una producción llamada Pablo Escobar: El Patrón del Mal, producida por Canal Caracol de Colombia que está basada en el libro de Alonso Salazar, titulado La Parabola de Pablo. Esta serie ha tenido éxito en la audiencia en los paises donde se ha transmitido. (http://www.caracoltv.com/escobar/)

(Fuente: youtube.com/caracoltv)

(Información: rtve.es, discovery, el Universal Colombia)



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]