Van 14 muertos por tiroteo, confirma policía de San Bernardino, California
Además, habrían unas 15 personas heridas luego de que entre uno y tres hombres armados, vestidos con ropa militar, dispararon en un salón de conferencias de un centro para personas con discapacidad.
Van 14 muertos por tiroteo, confirma policía de San Bernardino, California
(Foto: Xinhua).

Al menos 14 personas murieron y unas 15 resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido este miércoles en un centro de atención a discapacitados en el condado de San Bernardino, California, reportaron autoridades locales.

El blanco del ataque habría sido una fiesta que realizaban empleados del condado, en un salón ubicado en el edificio que alberga al Centro Regional Inland, para personas con discapacidad, de acuerdo con Los Angeles Times.

Las autoridades policiacas señalaron que no hay arrestos hasta esta tarde, ni se conocen aún las causas del ataque, sucedido alrededor de las 11:00 horas locales.

¿Es éste un incidente terrorista? No lo sabemos”, dijo David Bowdich, subdirector de la oficina del FBI en Los Angeles, de acuerdo con el diario local.

Los informes preliminares señalaron que de uno a tres sospechosos vestidos con ropa de apariencia militar y fuertemente armados lograron huir del lugar en una camioneta negra.

Otros testigos han asegurado que los sospechosos estaban fuertemente armados y usaban máscaras negras y chalecos antibalas.

Tanto los cientos de visitantes como los más de 600 empleados del centro de rehabilitación fueron evacuados por las autoridades.

Al lugar acudieron miembros de corporaciones policiacas, incluidos equipos de tácticas especiales SWAT, así como agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Algunas agencias en el área de San Bernardino, suburbio ubicado a unos cien kilómetros el este de Los Angeles, han advertido que se busca una camioneta negra con tres personas que portan ropa con apariencia militar. (Con información de Notimex y LA TIMES).



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trump2Tiroteo en San Bernardino, California: al menos 20 “víctimas”
    diciembre 2, 2015 2:45 pm
  2. "Ya es hora de decir basta": Obama sobre violencia con armas en EU“Ya es hora de decir basta”: Obama sobre violencia con armas en EU
    noviembre 28, 2015 1:38 pm
  3. Tiroteo en clínica de planificación familiar de EU; detienen al atacante3 muertos por tiroteo en clínica de planificación familiar de EU; detienen al atacante
    noviembre 27, 2015 8:05 pm
  4. NYUn muerto y dos heridos tras tiroteo en Nueva York (Video)
    noviembre 9, 2015 9:25 am
  5. sandiego2Un hombre ataca a balazos a policías en San Diego, desde un edificio (Video)
    noviembre 4, 2015 4:58 pm
  6. ARIZONA1 muerto y 3 heridos por tiroteo en universidad de Arizona; identifican al agresor
    octubre 9, 2015 11:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.